Mass Effect muestra lo malo que era el sistema de diálogo de Fallout 4

Mass Effect muestra lo malo que era el sistema de diálogo de Fallout 4

A pesar de su diálogo ramificado, la voz del protagonista de Mass Effect funciona bastante bien, y sirve como un recordatorio de lo mal implementado que estaba Fallout 4.

El lanzamiento de Mass Effect: Edición legendaria ha devuelto a los fanáticos nuevos y recurrentes a la clásica serie de juegos de rol de ciencia ficción, y su protagonista, el comandante Shepard, es un recordatorio de que tener un sistema de diálogo ramificado con un personaje de jugador con voz se puede hacer bien. A pesar de lanzarse unos años después de la Efecto masivo trilogía terminada, Fallout 4 simplemente se quedó corto en la implementación de un sistema similar.

Opciones de diálogo en el Efecto masivo Las series vienen en un menú radial, donde se pueden mostrar un máximo de seis opciones a la vez. El sistema de moralidad Paragon y Renegade del juego generalmente hace que la mitad superior del círculo muestre las opciones “buenas”, mientras que la mitad inferior muestra las “malas”. A veces, una opción aparecerá atenuada si el jugador no ha acumulado suficientes puntos Paragon o Renegade para seleccionarla. A menudo hay incluso más opciones, normalmente en otro menú radial detrás de un “investigar” opción.

El sistema de diálogo en Fallout 4, sin modificaciones instaladas para mejorarlo, adoptó un enfoque mucho menos exhaustivo. Nunca hay más de cuatro opciones a la vez y no hay rutas de ramificación. Las indicaciones a veces hacen que el personaje del jugador haga una pregunta, pero se puede investigar poco más. Las otras opciones en el árbol de diálogo tienden a reducirse a “sí”, “no” y una respuesta sarcástica o de broma.

El diálogo de Fallout 4 es una versión diluida de Mass Effect

Tener un protagonista expresado en Fallout 4 fue un gran cambio de los otros modernos Caer juegos, que contó con un héroe silencioso. Fallout 3 y New Vegas presentó una selección de las respuestas del personaje del jugador completamente escritas, lo que lo hizo especialmente frustrante cuando uno de los Fallout 4Las opciones de diálogo de una palabra dieron como resultado una respuesta inesperadamente hostil o sarcástica. Efecto masivo se las arregla para evitar esto en su mayor parte al tener borrones bastante completos en su menú radial, representando bien las próximas líneas de voz de Shepard en tono. Tener opciones de ramificación que permitan más de seis respuestas también ayuda a los jugadores a sentir que tienen cierto control sobre la conversación. La “investigar“Los menús son completamente opcionales, pero permiten a los jugadores recopilar más información antes de hacer su próxima elección.

Fallout 3 y New Vegas También tenía controles de habilidad en las conversaciones con frecuencia, otra característica eliminada para Fallout 4. Si el sistema de diálogo hubiera sido más completo, entonces no habría ninguna razón por la que no se podrían haber incluido las verificaciones de habilidades, con líneas de voz separadas para las verificaciones fallidas y exitosas. El sistema Paragon / Renegade en Efecto masivo no es perfecto, pero al menos afecta las elecciones de diálogo de manera significativa, especialmente a través del sistema Charm and Intimidate del primer juego. Fallout 4 tiene muchas mecánicas de juego que lo hacen más accesible que sus predecesores, pero el lanzamiento de Mass Effect: Edición legendaria es un recordatorio de que los protagonistas expresados ​​se pueden implementar de manera mucho más efectiva.

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