Ícono del sitio La Neta Neta

Massengo (18), el timón del Bristol City rumbo a la Premier


Pocos protagonizarían una decisión como la suya a la hora de cambiar de país y hacerlo descendiendo un nivel en lo que respecta a divisiones, pero Han-Noah Massengo tiene claro que lo suyo en esto del fútbol no ha hecho más que comenzar. Con 18 años, este mediocentro franco-congoleño es la gran estrella del Bristol City inglés que quiere que Massengo sea el timón que le dirija hasta la Premier League por primera vez en su historia. Allí se encuentra ahora mismo este talento emergente que hace año y medio llegó a disputar partidos de Champions League con el Mónaco, pero a posteriori decidió cambiar la Ligue 1 por la segunda división inglesa.



Cerca de 8 millones de euros pagó el Bristol City para hacerse con los servicios de Massengo en un verano de 2019 en el que dicho conjunto, como parte de su ambicioso proyecto con el ascenso como objetivo, invirtió más de 30 ‘kilos’ en reforzar su plantilla.

Massengo es un mediocentro de los que salta al terreno de juego con el mono de trabajo puesto, centrado más en destruir que en construir, pero a la vez, sus dotes con el balón en los pies no llegan a ser ni mucho menos desastrosas. No obstante, es cierto que su punto fuerte está en las cuestiones tácticas, gozando de un excelente posicionamiento que ejerce de pegamento para las diferentes líneas del equipo.

Por ello no es de extrañar que pese a su corta edad sea indiscutible en los planes de Lee Johnson, un técnico joven (38 años) que es perfectamente consciente de que la corta edad ni mucho menos debe ser un impedimento para asumir ciertas responsabilidades.

Haciendo una mirada retrospectiva, Massengo en cierto modo le debe mucho a un Thierry Henry que, cuando los más experimentados de la plantilla del Mónaco no daban la talla, no titubeó a la hora de darle la alternativa a los más jóvenes. Massengo fue uno de los que disfrutó de la misma, y la aprovechó para ganarse una salida a un equipo en el que se siente valorado. ¿Será esto de estar en el Bristol City para largo plazo o un trampolín para saltar a un equipo de la Premier League? Si no logra el ascenso este curso, no se extrañen si acontece el segundo caso el próximo verano.


Source link
Salir de la versión móvil