Inversión

Mastercard está adquiriendo la empresa de verificación de identidad Ekata por $ 850 millones

A medida que la gestión de identidades online adquiere mayor importancia Tarjeta MasterCard se abalanzó esta mañana y compró la empresa de verificación de identidad Ekata por $ 850 millones.

Mastercard ciertamente ve la rápida transformación digital que está ocurriendo en el comercio en línea, un movimiento que fue acelerado por COVID. Es una transformación que, una vez iniciada, no es probable que vuelva a las viejas formas de hacer negocios, incluso cuando superemos la pandemia.

Con Ekata, la empresa obtiene una solución que puede verificar la identidad en línea de una persona que realiza la transacción en tiempo real utilizando varias señales que pueden indicar si esto es fraudulento o cierto cuando abre una cuenta o realiza una transacción comercial. La empresa proporciona una puntuación y otros datos que predicen la probabilidad de que esta persona sea quien dice ser. No es diferente a un puntaje de riesgo crediticio, excepto por la identidad.

Esa fue una de las razones principales por las que Mastercard decidió adquirir Ekata, según Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas e inteligentes de la empresa. “Con la incorporación de Ekata, mejoraremos nuestras capacidades de identidad y crearemos una forma más segura y sin problemas para que los consumidores demuestren quiénes dicen ser en la nueva economía digital”, dijo Bhalla en un comunicado.

Las dos empresas creen que al combinar las soluciones de detección de fraude de Mastercard con el enfoque de puntuación de Ekata, ayudarán a evitar que los malos actores utilicen plataformas en línea para realizar negocios. “La aceleración de las transacciones en línea ha llevado la verificación de identidad digital global a la vanguardia como una de las mayores oportunidades para generar confianza digital y combatir el fraude global”, dijo Rob Eleveld, CEO de Ekata en un comunicado.

La empresa, que antes se conocía como White Page Pro, se hizo girar como Ekata en junio de 2019. No ha recaudado ningún dinero adicional, según los datos de Pitchbook y Crunchbase. Parecería que $ 850 millones representa una buena salida para una empresa que no ha recaudado un dólar, pero es claramente más madura que su startup promedio con 2000 clientes, incluidos Lyft, Stripe, Equifax, Checkout.com e Intuit.

Parece que Mastercard estaba dispuesta a pagar para conseguir la empresa que quería en un momento en el que una solución como esta se está volviendo más esencial que nunca. La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria estándar, pero recuerde que los reguladores anuló el Visa-Plaid tratar el año pasado. Si se aprueba, debería cerrar en algún momento en los próximos seis meses, según la compañía.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba