Como parte de sus planes para implementar soluciones de pago biométrico, Mastercard pronto permitirá a los usuarios pagar con una sonrisa o un saludo en los mostradores de pago.
Tarjeta MasterCard pronto permitirá que los usuarios paguen con una sonrisa o un saludo en los mostradores de pago como parte de sus planes para implementar soluciones de pago biométrico. La biometría se está volviendo cada vez más común en todo el mundo, incluso para pagos en centros comerciales, estaciones de tren y supermercados. También se están volviendo comunes en los puntos de entrada de estadios, teatros, galerías, entre otros lugares. Si bien aún pueden pasar algunos años más antes de que se conviertan en el estándar predeterminado en todas partes, las empresas grandes y pequeñas ya no pueden ignorar la tecnología.
Junto con Visa, Mastercard es uno de los procesadores de pagos líderes en los EE. UU. y en todo el mundo. Con sede en Missouri, la compañía tiene operaciones en docenas de países, incluidos América, Europa, Asia, África y otros lugares. Fundada en 1966 como Interbank Card Association, la compañía cambió su nombre a Master Charge en 1969 antes de decidirse por Mastercard en 1979. Desde entonces, la compañía ha ido viento en popa y ahora es uno de los nombres líderes en la industria.
Mastercard anunció el martes planes para implementar un nuevo programa de pago biométrico que ayudará a establecer estándares para que los bancos, comerciantes y proveedores de tecnología gestionen los pagos mediante biometría. Como parte del plan, los comerciantes que participen en el programa podrán aceptar pagos biométricos de los clientes. Del lado del consumidor, deberán inscribirse en el programa de pagos biométricos para comenzar. Una vez que se hayan registrado, los compradores podrán simplemente revisar la factura y sonreír a una cámara en el mostrador de pago o pasar la mano por un escáner para realizar el pago.
Beneficios de la nueva tecnología
Mastercard también afirmó que la nueva tecnología beneficiará tanto al cliente como al comerciante en más de un sentido. En primer lugar, el proceso de pagos biométricos sin contacto sería más higiénico que los pagos tradicionales con tarjeta o en efectivo. También minimizará las colas de pago al reducir sustancialmente los tiempos de transacción. El método también ofrecerá una mayor seguridad, afirmó la empresa. El nuevo sistema de pagos biométrico también puede integrarse con programas de fidelización y usarse para ofrecer recomendaciones personalizadas para ayudar a las personas a encontrar productos en función de sus compras anteriores.
Mastercard dice que está trabajando con varios socios para implementar la nueva tecnología, incluidos NEC, Fujitsu, Aurus, PaybyFace y PopID. El primer piloto se lanzará esta semana en Brasil con la startup local Payface. Como parte del plan, la compañía dice que pondrá la tecnología a disposición en cinco supermercados St Marche en São Paulo, donde los clientes podrán pagar registrando su rostro e información de pago en la aplicación Payface y luego realizar el pago sin tarjeta. o un dispositivo móvil. De acuerdo a Tarjeta MasterCardla tecnología eventualmente se implementará en varios lugares de Medio Oriente y Asia antes de implementarse en el resto del mundo.
Fuente: Mastercard