MasterClass acaba de recaudar $ 100 millones para contenido impulsado por celebridades

MasterClass acaba de recaudar $ 100 millones para contenido impulsado por celebridades

Clase maestra, una startup que vende clases impartidas por celebridades a personas, ha recaudado $ 100 millones en una ronda de la Serie E. La ronda estuvo encabezada por Compañía de gestión e investigación de Fidelity con la participación de nuevos inversores incluyendo empresas de búho, 01 Asesores e inversores existentes ANE, IVP, Atómico y NextEquity Partners.

La nueva financiación eleva la valoración de MasterClass a 800 millones de dólares, según Bloomberg, que dio la noticia de la entonces inminente ronda de financiación de la compañía edtech a principios de este mes. MasterClass se negó a revelar su nueva valoración, pero dijo que su valoración supera los 800 millones de dólares.

MasterClass cobra una tarifa de suscripción anual de $ 180 para que los usuarios accedan a su biblioteca de contenido. El modelo de suscripción fue responsable del 80 % de los ingresos de la empresa en 2018 y ahora es responsable del 100 % de sus ingresos.

MasterClass se ve claramente en la intersección de entretenimiento y educación. La startup ha producido 85 clases impartidas por celebridades, o “maestros”, en sus especialidades. La plataforma ha obtenido nombres de gran éxito como Anna Wintour para hablar sobre cómo hacer crecer un negocio, Gordon Ramsey sobre cómo cocinar y David Sedaris sobre cómo ser divertido. Las vistas previas de las clases se denominan “trailers”.

También toca la curiosidad innata del público sobre cómo piensan y trabajan las personas famosas. MasterClass se basa un poco en esa idea al ofrecer también clases que fundamentalmente no tienen sentido para ser “digitalizadas”. Piense en deportes de alto contacto, como una lección de tenis de Serena Williams o una lección de baloncesto de Steph Curry. O simplemente pontificaciones generales de RuPaul sobre la autoexpresión y Neil deGrasse Tyson sobre el pensamiento científico y la comunicación.

A pesar de su llamativa alineación de estrellas, MasterClass no vende acceso, sino que vende una ventana al diario de trabajo de alguien. Las celebridades no interactúan con los estudiantes en el día a día y, a veces, no interactúan en absoluto.

Es un impulso relativamente ligero para las celebridades una vez que obtienen su contenido en la plataforma, lo que, por supuesto, solo sucede si la empresa los invita personalmente. Cualquier MasterClass en el sitio incluye una serie de lecciones, divididas en videos separados que van de 20 a 30 minutos, y un libro de trabajo descargable. Los estudiantes de cada clase pueden acudir a los centros comunitarios para charlar con sus compañeros de clase virtuales. Hay oportunidades para que las celebridades interactúen con los estudiantes, pero no se pone nada en el contrato para que los instructores retribuyan.

MasterClass promociona con orgullo las pocas excepciones en las que las celebridades han elegido sus favoritos en clase: el productor de música electrónica DeadMau5 supuestamente invitó a uno de sus estudiantes de MasterClass a grabar una pista junto a él. Según los informes, Serena Williams invitó a uno de sus alumnos a jugar un juego con ella.

MasterClass se negó a compartir cómo paga a las celebridades.

El año pasado, MasterClass se duplicó con creces en términos de ventas. La compañía también dice que su contenido es tan atractivo que las personas pueden inscribirse en un taller de Steph Curry, pero luego escuchar a escondidas una sesión de cocina de Ramsey.

MasterClass levantó la ronda ya que millones están en casa sin nada que hacer. CEO y co-fundador david roger dijo que el capítulo más visto de una clase es Chris Voss, ex negociador del FBI, y sus reflexiones sobre el arte de la empatía táctica.

Más allá de esta anécdota, Rogier negó repetidamente compartir datos sobre cómo ha cambiado el uso de MasterClass desde que comenzó el coronavirus. El silencio es notable solo porque sus competidores y vecinos en el espacio edtech han sido ruidosos últimamente. El cambio masivo a la educación remota ya ha ayudado a las empresas de edtech a recaudar millones en todos los ámbitos, desde nuevos unicornios hasta acuerdos de etapa inicial.

El silencio podría deberse a que MasterClass ha posicionado su contenido más centrado en el entretenimiento que simplemente en la educación. Debido a que la compañía produce contenido de estilo documental de alta calidad, significa que podría tener dificultades para producir, de manera similar a los retrasos que estamos viendo en el industria del entretenimiento en este momento debido a los cierres de COVID-19.

Sin embargo, al igual que otras empresas de tecnología educativa, MasterClass afirma que la nueva financiación se cerró menos por necesidad y más por oportunidad.

Rogier dijo que el capital se utilizará para crear nuevas clases para estudiantes y aumentar la producción a una clase por semana. La compañía también está experimentando con un modo de solo audio, formato corto y realidad aumentada.

“Imagínate si tuviéramos a Steph Curry, pero tuvieras realidad aumentada en tu teléfono para que pudieras ver dónde poner los pies”, dijo.

La estrategia de marketing de MasterClass ha sido recientemente un tema de conversación debido a lo agresiva y omnipresente que es. Parece que cada video de YouTube que ve, hay un anuncio de MasterClass esperando ser su corte comercial. Aparentemente solo ha aumentado a medida que todos comenzaron a trabajar desde casa.

MasterClass definitivamente tomó la clase magistral “Shen Yun enseña marketing general”.

– Alexia Bonatsos (@alexia) 6 de mayo de 2020

Si bien Rogier no reveló el presupuesto de marketing de MasterClass (o cómo en el mundo se las arregló para superar los desafíos que ya estaban llenos), la estrategia es un poco reveladora. MasterClass no compite con YouTube, se anuncia en la plataforma. Es apostar a que el mundo quiere una clase altamente producida y dirigida por celebridades, y está dispuesto a pagar por ello.

“Si ha visto más anuncios, es porque están funcionando”, dijo.




Source link