México

Matan al periodista Jorge Camero Zazueta en Sonora

Jorge Luis Camero Zazueta, apodado como El Choche, fue asesinado a tiros el jueves en la colonia Libertad en Sonora.

El periodista trabajaba en el portal El Informativo y hasta hace dos semanas laboraba como secretario particular del alcalde Luis Fuentes Aguilar en el Ayuntamiento Empalme.

Después de renunciar a su puesto en el ayuntamiento, retomó sus actividades en el medio informativo y empresa de publicidad.

Según medios locales, el periodista de 28 años recibió al menos 3 impactos de bala. La Fiscalía del estado informó que en el interior del gimnasio donde se cometió el homicidio se recogieron 8 casquillos percutidos de 9 milímetros. El crimen aún sigue bajo investigación.

Aunque elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar minutos después, no pudieron hacer nada para salvar a Jorge Camero.

Te puede interesar: Revira AMLO a Blinken: está mal informado, se está actuando en casos de asesinatos de periodistas

La noticia fue retomada por el senador Emilio Álvarez Longoria, con información del periodista Omar Bello Pineda. Vía Twitter la asociación civil Madres Buscadoras de Sonora denunció la violencia en contra de la prensa.

“Imparable la violencia en Sonora y el país contra los periodistas”, manifestó el colectivo.

Imparable la violencia en Sonora y en el país contra los periodistas. Jorge “Chonche” Camero del portal El Informativo. #YaBasta @AlfonsoDurazo @lopezobrador_ el 7º crimen en lo que va del 2022. Solidaridad con amigos y familiares. 🙏🏻

— Madres Buscadoras de Sonora AC (@buscadorasonora) February 25, 2022

En 2022, ya suman 6 homicidios a periodistas en México. José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Heber López fueron asesinados este año por su labor periodística.

Te puede interesar |Recuerdan en la mañanera a periodistas asesinados en lo que va de 2022; promete AMLO que no habrá impunidad




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba