Paco Olmos, ante la visita del Barça: "Hay que creer"

'Match ball' por la permanencia para San Pablo Burgos en La Fonteta

El San Pablo Burgos visita “La Fonteta” para enfrentarse a Valencia Basket, en la penúltima jornada de la Liga Endesa (martes, 21:00). Los burgaleses son antepenúltimos con 10 victorias y 22 derrotas, empatados con Morabanc Andorra y Fuenlabrada en las dos posiciones de descenso de categoría. Por otro lado, el Valencia Basket es cuarto (21-11), empatado con el tercer clasificado, el Joventut de Badalona, pero con el Tenerife quinto (20-12), por lo tanto, no tiene la ventaja de campo asegurada en los playoffs, aunque tiene el ‘average’ ganado con los tinerfeños.

Debido a la situación de su equipo, el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, ha afirmado que el encuentro “es otro match-ball” de cara a la permanencia, ya que una victoria acercaría la salvación, aunque no de forma definitiva.

“Es cierto que hay una serie de resultados que nos permitirían, solo ganando a Fuenlabrada, mantenernos en ACB, pero también hay otros que, incluso ganando a Fuenlabrada, no serían suficientes para mantenernos”, ha comentado el técnico, por lo que el equipo tiene que salir “con la mentalidad, con la concentración y con la energía necesarias”.

Los de Paco Olmos jugarán apenas dos días después de su victoria ante Unicaja de Málaga (89-74) que les deja fuera de los puestos de descenso a falta de dos jornadas. Posteriormente a su visita a Valencia, en la última jornada recibirán al Fuenlabrada en un duelo directo por la salvación.

Por su parte, Valencia Basket, llega tras perder en la jornada anterior en su visita al CB Gran Canaria (89-83), además los de Peñarroya no tienen asegurada todavía la ventaja de campo en los playoffs por el título. El técnico del conjunto valenciano ha destacado si su equipo no es consciente de la situación del Burgos, “el rival va a empezar ganando el partido en por energía e intensidad” y ha recordado el hecho de que juegan “ante equipos que se juegan mucho” por lo que el equipo debe dar “un paso adelante”.




Source link