Match Group, la empresa matriz de las aplicaciones de citas Tinder, Hinge y OkCupid, se lleva mejor con Google, solo un poco.
El viernes, Match retiró su solicitud de una orden de restricción temporal contra la empresa, a la que acusa de ejercer un poder de monopolio injusto en su mercado de aplicaciones móviles. Match presentó una demanda antimonopolio contra el gigante de las búsquedas a principios de este mes por las restricciones de la compañía sobre los pagos en la aplicación de Android, que impulsan a los usuarios de la aplicación a permanecer en su ecosistema móvil. La empresa presentó la solicitud de orden de restricción temporal un día después de demandar a Google.
Match citó un puñado de “concesiones” de Google en su decisión de retirar la solicitud de orden de restricción, incluidas las garantías de que sus aplicaciones no serían rechazadas o eliminadas de Google Play Store por brindar opciones de pago alternativas. La compañía también reservará hasta $40 millones en una cuenta de depósito en garantía en lugar de pagar tarifas a Google directamente por los pagos de aplicaciones de Android que se realizan fuera del sistema de pago de Google Play, argumentando que esas tarifas son “ilegales según las leyes federales y estatales”. La cuenta de depósito en garantía permanecerá en su lugar mientras el caso espera su día en la corte.
La demanda de Match es el ejemplo más reciente de fabricantes de aplicaciones que se oponen a la práctica de Google y Apple de cobrar tarifas elevadas por pagos dentro de la aplicación. La frustración de los desarrolladores en torno al problema aumentó hace dos años cuando Epic Games demandó a Apple por violaciones antimonopolio, un caso que no resultó en una victoria directa para ninguna de las partes, pero obligó a Apple a permitir que los desarrolladores ofrecieran a sus usuarios opciones de pago alternativas.
Source link