Mate Morey reivindica La Masia con la 'eclosión Cucurella': "Era cuestión de tiempo"

Mate Morey reivindica La Masia con la 'eclosión Cucurella': "Era cuestión de tiempo"

El lateral Mateu Morey, ex canterano del FC Barcelona, vuelve a jugar al fútbol con el Borussia Dortmund tras dejar atrás una lesión de ligamentos en la rodilla derecha que le ha apartado de los terrenos de juego durante los últimos 15 meses.  Como antiguo componente de La Masia, el mallorquín ede 22 años de edad se alegra ahora de asistir desde la distancia a la eclosión espectacular de otros canteranos azulgrana, como Marc Cucurella, carrilero del Brighton, a quien el Chelsea está a punto de fichar por unos 60 millones de euros. “Era cuestión de tiempo que demostráramos la valía y las cualidades, porque al final todos son buenos jugadores de La Masia y con el tiempo se demuestra”, afirmó en declaraciones a Radio Marca. “Estoy muy contento que les vaya genial”, agregó.

El canterano azulgrana Marc Cucurella brilla en el Brighton y el Chelsea se vuelca en su fichaje 

.

  Recuperando sensaciones sobre el césped durante esta pretemporada con uno de los grandes de la Bundesliga, Morey recordó que en su día “fue fácil venir a Dortmund, porque aquí confían en los jóvenes y era una oportunidad de crecimiento”. En cuanto a si la especificidad de la escuela Barça puede condicionar la adecuación a otros modelos de equipo, Morey lo desmintió, al menos en su persona. “Intento adaptarme a todo tipo de modelos de juego, porque el buen futbolista es el que mejor se adapta a diferentes situaciones, actuando distinto dependiendo de un sistema u otro”. “Soy muy competitivo y siempre pongo lo colectivo por encima de lo individual”, reflexionó. “Despues de estar 15 meses parado por lesión mi objetivo es volver a sentirme futbolista. Cuando disfrutas, las cosas buenas vienen”, apuntó.

  Por último, Morey puso por las nubes a un ex compañero suyo en Dortmund, el goleador noruego Erling Haaland, ahora en el Manchester City. “Haaland va a marcar una época en el fútbol futbol”, auguró. “No perdona una y su ambición le va a llevar a algo muy grande, porque lo tiiene todo para romperla”, agregó.




Source link