Sabías Que

Matemáticas y Derecho, las carreras preferidas de los alumnos con mejores notas de Selectividad en Madrid

Los dos alumnos que han conseguido obtener las mejores notas en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, también conocida como EBAU o Selectividad, ya han decidido las carreras a las que optarán después de obtener un 10 en la fase general de la prueba. Se han decantado por Matemáticas y Derecho en universidades públicas. Nada de Medicina o Enfemería.

Los dos estudiantes, que han obtenido la misma calificación finalmente, han estudiado en el instituto público Valle Inclán, en Torrejón de Ardoz, y en el colegio concertado Valdefuentes, en Sanchinarro.

La elección de los dos alumnos con máxima nota de Selectividad en Madrid 

Roberto Mulas, el estudiante del instituto Valle Inclán, ha contado que esperaba sacar buena nota en Selectividad, pero que nunca había imaginado llegar a la máxima nota posible. «Me parecieron bastante asequibles para los contenidos», ha señalado en relación a los exámenes, aunque ha destacado la dificultad del examen de Matemáticas.

Mules, que ha obtenido un 14 de 14, realizó el examen en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares. Eso sí, a pesar de que aún no sabe exactamente qué camino escogerá, tiene claro que elegirá una carrera con matemáticas «en su sentido más puro». Se decantará por las universidades madrileñas ya que no desea salir de su entorno.

María Añibarro, la otra joven que ha obtenido una calificación de 10 en la fase general de la EBAU, también ha expresado cómo se siente después de la emoción al conocer sus notas: «Salí muy contenta, aunque no sabes si se te puede haber pasado alguna cosa».

Eso sí, ella tiene claro que va a estudiar Derecho y ya ha echado la preinscripción para poder estudiar en la Universidad Autónoma. En cuanto a los exámenes, ha comentado que estaban muy ajustados al temario que habían estado practicando durante todo el año.

También ha querido destacar las medidas sanitarias de las aulas. Ha contado que todo estaba controlado y que eran muy poco alumnos en cada clase, por lo que el riesgo ha sido mínimo en todo momento.

Otros tres alumnos en la Comunidad de Madrid han conseguido la segunda mejor nota de la EBAU con un 9,975, mientras que seis estudiantes han empatado con una calificación de 9,950.

Por otra parte, el 94,94% de los estudiantes que se presentaron a los exámenes de la EBAU en la región han aprobado, lo que supone el mayor porcentaje histórico de aptos de este formato de exámenes de Selectividad que se puso en marcha en el curso 2016/2017.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba