Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, puso el acento, de cara al partido de Liga Endesa en Sevilla ante el Betis, en la preparación “mental” y en “entender los partidos tras la doble jornada de Euroliga“.
“Ellos están pasando un momento complicado porque están en la parte baja de la tabla y necesitan salir de esa situación. A nosotros nos tiene que valer la experiencia pasada y saber entender cómo son los partidos de la Liga Endesa cuando juegas jornadas dobles de la Euroliga“, dijo Mateo a los medios del club.
“Tenemos que estar preparados mentalmente para jugar contra un equipo que lo va a dar todo. El equipo va en la línea de trabajo que queremos hacer y no podemos distraernos con ningún halago que pueda venir. Debemos tener los pies en el suelo y ser capaces de afrontar los partidos con la motivación correcta y adecuada y, cuando llegue el momento de competir por los títulos, estar preparados”, añadió.
El entrenador analizó someramente a su próximo rival.
“Enfrente tenemos un equipo peligroso. Es el segundo equipo que más tira de tres puntos y luego por dentro tiene jugadores que abren el campo como Báez o Tsalmpouris“, explicó.
“Los buenos resultados te ayudan y te hacen sentir que estás haciendo bien tu trabajo. Hay que dar el valor justo a esas victorias consecutivas y seguir en la misma línea de trabajo”, finalizó Chus Mateo.