Mateo: "Estamos sufriendo mucho físicamente este mes"

Mateo: "Estamos sufriendo mucho físicamente este mes"

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de baloncesto, se mostró satisfecho por el triunfo cosechado en la Liga Endesa por los suyos ante el Bàsquet Girona y consideró que es “importante” que aprendan “a jugar sin Poirier“, quien ahora está ausente tras ser operado de una apendicitis aguda.

“Es importante que aprendamos a jugar sin Poirier, alguien importante para nosotros. Me refiero a aprender a jugar sin alguien tan importante como el mejor reboteador por minuto de la Euroliga, que es lo que hemos perdido y no es un cualquiera. Es importante que seamos capaces de entender que entre todos tenemos que suplir esa carencia, que algo que nos venía dado muchas veces por los centímetros y por el físico ahora hay que hacer un esfuerzo mayor”, dijo.

“Todos tienen que sumar, incluso los pequeños porque a veces los balones divididos son rebotes que cuentan. Cuando tienes acierto en el triple los partidos se abren más fácil pero hay que aprender también a bajar al barro y a jugar cuando no tienes acierto y cuando el partido se pone complicado y falla el físico. Tavares ha estado entrando, va poco a poco y está jugando un poco mejor cada vez, pero no podemos tenerle 40 minutos en el campo. Cuando Vincent y él no están, tenemos que hacer un esfuerzo todos”, añadió.

En relación al duelo, comentó: El partido lo hemos encarrilado bien, hemos sacado diferencia poco a poco jugando con constancia. Hemos tenido mucho acierto en el tiro exterior, con diez triples al descanso. Nos hemos pasado bien el balón y hemos encontrado los tiros abiertos. A veces nos faltaban entrar en pintura”.

“El acierto exterior ayuda muchas a agrandar la diferencia. El partido nos ha permitido dar minutos a jugadores que necesitan un poco de ritmo de juego para ver en qué nivel estamos. Ha sido un partido relativamente cómodo, dentro de que ninguno lo es en la liga”, agregó.

Ahora cree que deben “dar un paso adelante” cuando jueguen fuera: “Cuando los partidos se ponen complicados ahora que tenemos bajas, hay que apretar los dientes y sacar los partidos independientemente de cómo esté conformada la plantilla. Estamos sufriendo mucho físicamente este mes, el mes pasado está pasando factura. A ver si pronto nos recuperamos a nivel físico y eso nos ayuda a sentirnos más fuertes”.

Por otro lado analizó la actuación de Anthony Randolph: “Da pasos agigantados. Cada vez que sale al campo está cumpliendo con creces, sabe lo que quiere el equipo. Hoy ha habido un par de pérdidas inesperadas por su parte, pero anda falto de ritmo y de juego. Estos partidos le vienen bien. Hoy ha cogido 8 rebotes y es algo a tener en cuenta. Cuando el entra se ve con solidez al equipo, no me parece mala opción”.




Source link