El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, evitó el exceso de optimismo después de ganar este lunes al Barça en el primer partido de las finales de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana (75-88).
“Esta será una lucha larga e intensa y hemos ganado solo la primera batalla. Estamos contentos por haber ganado, pero solo es partido. Este partido acaba aquí mismo y empieza otro en dos días y vamos a centrarnos solo ello”, afirmó el técnico blanco.
Mateo se mostró satisfecho por la consistencia de su equipo: “Hemos jugado un partido muy serio. Hemos salido muy concentrados desde el minuto 1. Sabemos que el Palau es una cancha muy complicada, tienes que hacer 40 minutos muy buenos y desde el primer momento he visto que los jugadores estaban muy metidos”.
“Hanga ha jugado muy bien y ha manejado el ritmo del partido en una posición que no es la suya. Tenemos un déficit de bases que venimos arrastrando y tanto él como Deck y Núñez han estado muy bien”, subrayó el entrenador del Real Madrid.
Mateo destacó la “ambición”, la “energía” y el “mucho carácter” demostrado por su equipo sobre el parqué del Palau Blaugrana: “Somos un equipo al que no le gusta perder, y este año ha tenido que pasar momentos con la derrota que nos han ido haciendo fuertes y espero que se note en esta eliminatoria final”.
“Estábamos esperando que apretaran en algún momento. Son un equipo campeón e iba a venir desde atrás por dar la vuelta al partido. Sabíamos que pasaría. En ese momento hemos demostrado nuestra unidad y hemos salido bien de un momento peligroso”, valoró Mateo sobre el intento de remontada del Barça.
El preparador blanco reconoció que la lesión sufrida por Anthony Randolph en la rodilla izquierda “pinta feo” y lamentó que un jugador “que lleva sufriendo lesiones desde hace tiempo, tenga que seguramente tener una lesión grave”.