Ícono del sitio La Neta Neta

Mateo: "Micic y Clyburn tienen una capacidad brutal en el uno contra uno"

Mateo: "Debemos centrarnos más en nosotros que en el rival"

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, resaltó “la capacidad brutal de Micic y Clyburn en el uno contra uno” dentro de un Andadolu Efes “que es el campeón” y que será el rival este jueves en la Euroliga.

“No hay mucho por descubrir en el Efes, es el campeón con jugadores con una capacidad brutal en el uno contra uno, pero con capacidad para pasar el balón, dos jugadores que vienen de jugar 35 minutos cada uno como Micic y Clyburn“, dijo Mateo.

“En el perímetro les falta algún jugador, pero siempre ha sido un equipo que sabe jugar muy bien y que saca mucha ventaja de la calidad individual de sus jugadores”, añadió.

Nigel Wlliams-Goss no será de la partida como confirmó el técnico.

“Vamos a esperar un poco más con William-Goss, queremos que coja el ritmo adecuado para poder entrar”, apuntó.

La defensa está siendo uno de los aspectos más controvertidos del juego del equipo.

“Todos los jugadores no son los mejores en defensa pero tienen otras capacidades y pueden intuir por dónde va el juego y ser listos. Poco apoco vamos a ir encontrando lo que queremos y sobre todo la regularidad”, explicó el entrenador del Real Madrid.

La derrota en Zaragoza, este pasado domingo, puede ser el punto de inflexión en cuanto a mentalización de la plantilla.

“Ojalá que lo sea. La forma en la que mentalmente se afronta el partido de Zaragoza y la energía que pusimos no nos dio la posibilidad de entrar en el partido. Está claro que ganar al Efes sería un punto de inflexión en el sentido de que eso nos daría una victoria más. Esto es largo, y tenemos que ser conscientes de que hay momentos mejores y peores, pero debemos trabajar en la misma línea, sin desmerecer a ningún rival y sin faltarnos el respeto a nosotros, como el otro día hicimos al dar tanta ventaja al rival desde el inicio”, subrayó.

El entrenador habló de la vuelta al trabajo tras esa última derrota.

“No creo que haya que volver como si no hubiera pasado nada. Es obvio que no es lo mismo ganar que perder, pero los principios han de permanecer y seguir en la misma linea de trabajo y aprender de los errores”, observó.

Las causas de la regularidad son, según Mateo que “hay jugadores muy importantes que son nuevos y también un nuevo entrenador”. “Me gustaría encontrar pronto esa regularidad, pero es algo que se consigue con el tiempo y trabajando. Hemos dado 25 asistencias y al días siguiente 8. En eso estamos trabajando”.

El Anadolu Efes tampoco está en su mejor momento.

“Vamos a intentar hacer nuestro partido. Efes empieza siempre con irregularidad, pero eso no quiere decir que sea un mal equipo, al contrario. Tienen jugadores de mucha calidad y si les dejamos jugar sacaran su talento en su máximo esplendor”, comentó.

El entrenador pidió paciencia a la afición.

“La afición del Real Madrid siempre va estar con nosotros. Lo que se pueda decir o dejar de decir es otra cosa. Nosotros tenemos nuestro trabajo y el espíritu está alto. El primer título lo hemos ganado y los demás están por venir y ahora estamos en el camino que hay que pasar hasta llegar lo mejor preparados posible”, declaró.

“Los jugadores entrenan muy bien y están comprometidos, pero los nuevos tienen que entender que en el Madrid cuando el momento es bueno es muy bueno y cuando es malo, muy malo. Estos vaivenes no son buenos evidentemente, pero todo tiene un proceso y hay que construir”, finalizó Chus Mateo




Source link

Salir de la versión móvil