Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, habló de la importancia del encuentro, de las bajas y de todas circunstancias que concurren este martes en el quinto, y último, duelo de la eliminatoria de la Euroliga ante el Partizán, resaltando que “no hay pasado ni futuro, sólo un partido”.
“En lo anímico estamos bien, con ganas de hacer un buen partido y cerrar la serie a nuestro favor. En lo físico no estamos tan bien, ese es el hándicap, pero tenemos una mentalidad buena, dura, de luchar contra la adversidad, de no tirar la toalla en ningún momento. Y mañana será así”, dijo Mateo.
La posibilidad de hacer historia siendo el primer equipo que remonta un adverso 0-2 en un ‘playoff’ no entra en la mente del técnico.
“No pensamos en hacer historia, no en eso. Pensamos solamente en un partido que trae consecuencias. Tenemos que estar muy conscientes de la dificultad, de nuestras fortalezas y carencias. Es un partido clave”, comentó.
El ‘playoff’ ante el Partizán, con las dos derrotas de ambos equipos como locales, hablan de la complejidad de una eliminatoria que da acceso a la Final a Cuatro.
“Todos los ‘playoffs’ son complicados porque ganar por 20 un partido no te facilita ganar el siguiente. Las lesiones, la dureza, el cansancio son cosas que condicionan. No hay pasado ni futuro, solo un partido. No hay precedentes ni futuro”, resaltó.
La presencia del pívot francés Vincent Poirier es complicada. “No está completamente descartado pero es difícil que juegue”, concedió Mateo.
La ansiedad va a ser uno de los factores importantes en este trascendental partido que dará el pase a la Final a Cuatro al vencedor.
“Tenemos que afrontar el partido con paciencia y tranquilidad, como hemos hecho en Belgrado. La ansiedad la vamos a sufrir los dos equipos”, observó.
La vuelta de Kevin Punter, cumplida su sanción, es otro factor a considerar.
“Es un gran jugador y debemos estar atentos a él. En algunos momentos de los dos primeros partidos no fuimos capacees de frenar su uno contra uno, pero mañana será otro día”, explicó.
“Debemos estar preparados para defender en equipo”, siguió Mateo.
Sobre el caboverdiano Walter ‘Edy’ Tavares también habló el preparador.
“Tavares condiciona en defensa y en ataque, a nosotros y al rival. Muchos equipos tratan de sacarle de la zona, pero estamos acostumbrados. Está siendo capaz de tener la madurez suficiente de estar tranquilo. Condiciona mucho en todos los sentidos, recibe muchas faltas y debe aguantar y que no le saquen de sus casillas”, apuntó.
De vueltas con la ansiedad, el entrenador volvió a resaltar la importancia de controlarla.
“Pudimos haber cerrado el primer partido y tuvimos mala fortuna y fuimos con ansiedad en el segundo, sin paciencia para trabajar el partido, como si hicimos en Belgrado. Tenemos que evitar la ansiedad. Los partidos son largos y debemos estar juntos en los malos momentos”, convino.
Es un partido para jugarlo con corazón, cabeza y con todo lo que se tenga. “Las dos cosas son importantes. Teniendo el equipo mermado por lesiones, esa parte hay que suplirla con el corazón. Los rebotes de los pequeños nos dan la vida. Las carencias hay que intentar que no se noten en exceso y sacar partido de esas carencias. Que la cabeza funcione y que el corazón este presente”, finalizó Chus Mateo.