El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, dijo tras la victoria de su equipo por 62-82 en la pista del Covirán Granada que no pueden “hacer partidos brillantes todos los días” y destacó que fueron capaces de “bajar al barro” tras estar “un poco dormidos y desubicados” en el primer tramo del choque.
“Hemos sacado adelante un partido importante. Sabíamos que iba a ser complicado porque Granada ha planteado muy bien el encuentro. Los 20 puntos de diferencia final no reflejan un partido que ha sido parejo”, comentó Mateo tras el choque en rueda de prensa.
“No hemos sido agresivos al principio. Es importante generar desde la pintura y no ha ocurrido en el primer tiempo, con ataques mal ejecutados. No hemos salido centrados en el segundo tiempo, pero nos hemos metido desde la defensa y hemos podido correr, algo que nos han dado mucho aire”, añadió sobre el encuentro.
“Hemos salido un poco dormidos y desubicados. No podemos estar todos los días haciendo partidos brillantes, pero hemos sabido bajar al barro y peler un partido difícil”, sentenció Mateo.
El técnico del Real Madrid recordó en defensa de los suyos que están en “una semana difícil” con tres partidos fuera, por lo que es normal “no estar muy centrados” ya que a veces no saben “ni donde” se despiertan.
Mateo se mostró “contento por ganar y por seguir dando pasos adelante” y reconoció que “el primer objetivo ahora es ser primeros al final de la primera vuelta”.
En relación a la vuelta a las pistas de Rudy Fernández, comentó que “la gente que vuelve tiene que hacerlo poco a poco”, agregando que ve al alero “bien” y deseando que “ojalá pronto dé su mejor versión”, aunque aún le falta “ritmo de juego” y hay que “tener paciencia”.