Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, no dudó al afirmar que tienen “una espinita clavada con el Baskonia” porque les han “ganado en los dos partidos” que han disputado esta temporada.
“Nos enfrentamos a un equipo que está muy fuerte este año, jugando muy bien, en la parte alta de la tabla en las dos competiciones, Liga y Euroliga, y que nos ha ganado dos veces. Tenemos una espinita clavada y ganas de enfrentarnos a ellos. Tenemos esperanzas en hacer un buen partido”, dijo Mateo.
El escolta Markus Howard es uno de los jugadores más importantes en una plantilla con mucha calidad.
“Si algo hace que los equipos permanezcan arriba en temporadas tan largas, no son las individualidades. Howard tiene un nivel extraordinario, a veces es imparable, pero si el Baskonia está arriba es porque está haciendo una muy buena campaña como equipo. Anotan 11 triples de media en Euroliga, algo que encaja perfectamente en la definición de su juego”, explicó.
El entrenador del Real Madrid no fue muy claro a la hora de hablar de los jugadores con los que podrá contar ante el equipo vitoriano.
“Hay que esperar a mañana. Llull sigue con su proceso. Rudy no pudo jugar por un proceso gripal. Yabusele se ha recuperado hace poco. Mañana veremos quien está. Con Edy (Tavares) vamos a seguir esperando. El esguince no parece muy grave, pero veremos a ver como evoluciona”, comentó.
Las jornadas dobles, y más a estas alturas de temporada, parece que adquieren más importancia.
“En las semanas dobles se magnifica todo para bien o para mal. Nos enfrentamos a dos rivales de mucha entidad (Baskonia y Valencia). Si somos capaces de ganar estaremos más cerca del objetivo, pero no pensamos en los dos partidos de la semana, sólo en el que tenemos delante. El Baskonia es un toro bravo por lidiar”, aseguró Mateo.
“Contra Baskonia vamos 0-2 esta temporada y nuestra motivación es grande. A Valencia les hemos ganado tres veces, pero eso no cuenta. Son partidos individuales. Siempre arrastras un pasado contra los equipos españoles. Nos conocemos bien”, subrayó.
El buen momento del Baskonia es evidente por sus últimos resultados.
“Nos centramos en hacer nuestro trabajo, porque si jugamos a nuestro nivel podemos llevarnos el partido. Nosotros también sabemos correr. Si circulamos bien el balón, conseguimos tiros liberados y los metemos, podemos ganar. El equipo contrario tiene sus armas y nosotros las nuestras”, apuntó el entrenador del Real Madrid.
El Madrid parece que tiene problemas en cerrar los partidos cuando adquiere una buena ventaja.
“Ningún rival de la liga española es fácil y jugar tantos partidos hace que disipes la atención en algún momento o te relajes de más si dominas en el marcador. Esta temporada de 50 partidos que hemos jugado hasta ahora hemos perdido 11. El baloncesto tiene muchas caras, muchos momentos y hay mucho que mejorar, pero estoy contento. Es una anécdota que estemos primeros a estas alturas, pero denota que estas haciendo un buen trabajo, máxime ante tantos equipos de tan buen nivel en ambas competiciones”, finalizó Chus Mateo.
moli/og