El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, valoró que su “mal inicio” condicionó demasiado a su equipo en la derrota de este jueves frente al Barça (75-73), si bien el técnico blanco subrayó que sus jugadores “lucharon hasta el final” y hasta tuvieron un último tiro para ganar.
“Hemos tenido la capacidad para sobreponernos, pero nuestro mal inicio ha marcado el partido. Hemos sido capaces de volver, pero la puesta en escena no ha sido la esperada. Hemos sido blandos atrás, poco contundentes y hemos permitido muchas canastas fáciles que han marcado el resto del partido”, lamentó el preparador madridista desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.
Mateo destacó que el Real Madrid fue de menos a más: “La primera parte fue muy mala. Luego empezamos a mejorar, nos reenganchamos al partido. Luchamos hasta el final y tuvimos el último partido para ganar un partido muy duro. Mejoramos mucho nuestra defensa en el tramo final”.
“Los dos equipos nos conocemos bastante. A veces nos cierran el pase a Tavares y no encontramos salida fácil. El Barça juega físico, bien con las manos y no nos deja atacar como queremos. Tenemos que aprender a jugar cuando nos colapsan las continuaciones de Tavares hacia el aro”, afirmó el técnico del Real Madrid sobre la defensa sobre su pívot.
Por último, Mateo reconoció que los puntos de Tobey y Sanli desde el perímetro “castigaron mucho” a su equipo, y admitió el Barça “seguramente tenía una espina clavada que le ha hecho jugar un punto por encima de nosotros en cuanto a intensidad”.