El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, apostó por “hacer una buena defensa para limitar los puntos que anota el Baskonia“, este domingo en el partido de la quinta jornada de la Liga Endesa, frente al “mejor equipo en triples” y en “una cancha difícil, que aprieta”.
“Debemos cuidar el balón para que no corran y ser capaces de hacer un partido completo los 40 minutos. Es lo que nos propone el calendario. Tres partidos muy seguidos casi sin tiempo de recuperación, pero es lo que hay”, dijo ante el nuevo compromiso y horas después de la victoria de anoche en la Euroliga sobre el Estrella Roja (72-56).
En declaraciones a los medios del club, Mateo sostuvo que hay que “afrontar el partido con una buena actitud, con energía” y recordó que dispone de “una plantilla larga”, aunque no están todos como le gustaría.
“Baskonia está jugando francamente bien, con buen ritmo, a pocas posesiones, atacan rápido y en pocos segundos encuentran la canasta. Son gente con un juego muy directo y mucho talento ofensivo. Vamos a tener que hacer una buena defensa para limitar los puntos que suelen anotar. Son el mejor equipo en triples, el que más tira, el que mejor porcentaje tiene, el que más anota y hay que estar muy atentos atrás”, añadió.
El técnico blanco también habló de la ilusión que los victorianos generan en su afición, por lo que se encontrarán con “una cancha que aprieta”, donde tandrán que “abstraerse del ambiente e ir haciendo las cosas bien poco a poco”.
“Lo que intentamos en las dos competiciones tan exigentes es posicionarnos lo mejor posible en ambas para ir afrontándolas con garantías y llegar bien a los momentos en los que te juegas todo”, señaló.