Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, compareció en la sala de prensa con todo su equipo técnico para reconocerles el trabajo realizado, y comentó que “mucha gente” les daba “por muertos”.
“A veces el deporte no tiene explicaciones lógicas y el corazón hace lo imposible. Hoy hemos dado la vuelta a un partido que se había puesto muy complicado”, dijo Mateo.
“Hemos dado la vuelta a un 0-2 cuando mucha gente nos daba por muertos y solo faltaban unos clavitos en el ataúd”, añadió.
“Sabíamos que había que coger esta oportunidad, teníamos muchas bajas y las estadísticas en contra, pero los jugadores nos han dado otra lección, de pundonor y esfuerzo. Hay que estar muy orgullosos de este equipo”, prosiguió.
Para el técnico, llegar a la Final Four es como haberla ganado. “Nos vamos a dejar el alma por conseguirlo, como hacemos siempre”.
“Estoy más que orgulloso de los jugadores. Haber ganado hoy nos ha refrendado el trabajo que hemos realizado a lo largo del año con el factor campo”, apuntó.
Respecto a ser el primer equipo en ganar tras un 0-2 en el inicio de la serie, Mateo comentó que habían “escrito una pequeñísima parte de la historia de este club”, comentó.