Chus Mateo, entrenador ayudante del Real Madrid y este viernes titular por la sanción de Pablo Laso, ha subrayado que ante el Olympiacos había sido “una victoria coral en la que todos habían aportado cosas”. El Real Madrid ha derrotado a los griegos por 72-63.
“Supercontento, era un partido importante que necesitábamos ganar. Hemos hecho un partido muy coral en el que todos han aportado cosas positivas al equipo”, dijo Chus Mateo.
“Desde el primer momento hemos puesto el nivel defensivo muy alto. Con Spanoulis y Printezis, Olympiacos siempre da guerra, y venían de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos”, añadió.
El técnico destacó la defensa. “Hemos puesto toda nuestra energía defensiva. El partido lo hemos dominado como demuestra el 67 por ciento de acierto en tiros de dos, aunque podíamos haber perdido algunos balones menos”, apuntó.
Gabriel Deck fue uno de los grandes destacados. “Lo de Gabi ha sido de gladiador, es un fenómeno y ha luchado como el resto del equipo. Es un jugador muy importante para nosotros, como ‘Edy’
Tavares que ha hecho un esfuerzo enorme. Necesitábamos de todos y entre Gabi y Edy han anotado mucho, pero sin el resto no hubiera sido posible”, subrayó.
Laso no tardo en llamar al equipo: “He hablado con Pablo al finalizar el partido y nos ha dado la enhorabuena a todos, contestó.
La entrada en el equipo del capitán Felipe Reyes fue positiva. “Con respecto a Felipe, los galones son importantes y nos ha aportado mucho desde dentro de la cancha y desde el banquillo. Necesitamos a Felipe cerca”, afirmó Mateo.
“Queda un partido para entrar en el Top 8, será muy diferente a éste. Podemos ganar en Estambul como otras veces hemos hecho. No queremos quedarnos fuera”, finalizó Chus Mateo.
Source link