Material de utensilios de cocina | LaNetaNeta.com

Material de utensilios de cocina abarca desde varios tipos de metales, cada uno de los cuales posee propiedades reactivas y conductividad térmica únicas, así como metales revestidos, como el esmalte. También se utilizan con frecuencia materiales no metálicos, como cerámica, vidrio, vitrocerámica y silicona. A diferencia del estilo, la variedad de materiales de los utensilios de cocina varía según el peso, la distribución del calor, el método de construcción y la reactividad a los alimentos. El metal es ideal debido a su alta tasa de conducción de calor, aunque no todos los metales son iguales en este sentido. También es importante no reaccionar a las distintas calidades de los alimentos para mantener el sabor.

Utensilios de cocina de metal

Los utensilios de cocina de metal se componen de varios materiales base que incluyen:

  • Aluminio
  • Cobre
  • Acero inoxidable
  • Acero carbono
  • Hierro fundido

Algunos utensilios de cocina tienen un núcleo de metal que ha sido recubierto con esmalte protector. El revestimiento de esmalte de porcelana reduce la adherencia y no reacciona con cualidades ácidas o alcalinas. El esmalte se usa comúnmente sobre acero o hierro fundido. Los utensilios de cocina de aluminio o cobre revestidos incorporan varias capas metálicas diferentes para mejorar la distribución del calor y la no reacción a los alimentos.

Cualidades del metal

El aluminio se utiliza por su alta conductividad y distribución uniforme. Viene en variedades estampadas, fundidas y anodizadas y se puede combinar con otros metales en un proceso de revestimiento. El aluminio es más eficaz cuando está recubierto o anodizado. El cobre generalmente se combina con una capa de estaño para evitar reacciones. El hierro fundido es propenso a la oxidación, por lo que se debe sazonar con aceite para protegerlo. El hierro fundido también puede reaccionar con ciertos alimentos. El acero inoxidable no es reactivo pero es un mal conductor del calor. Normalmente se fabrica con una capa de aluminio. El acero al carbono debe estar curado y es un material común en los woks.

Otros materiales de utensilios de cocina

Los utensilios de cocina antiadherentes suelen ser de metal, pero están recubiertos con teflón o algún otro agente que evita que los alimentos se peguen. Los utensilios de cocina de porcelana, vidrio y vitrocerámica se utilizan para asar y hornear, mientras que los utensilios de cocina de silicona son livianos y resistentes a altas temperaturas. Pyrex y Corningware son ejemplos de utensilios de cocina de vidrio y vitrocerámica, respectivamente.


Source link