Mateu y el ‘Panda’ apean a la Real de la Copa

Sin jugar la final de la Copa 19/20, la de esta temporada ya es historia para la Real. Pese a adelantarse con un gol de Oyarzabal en la primera mitad, el Betis ha apeado en la prórroga a los txuri urdin con dos goles de Borja
Iglesias. El partido, en cualquier caso, el partido lo condicionó por completo la increíble roja que le mostró Mateu
Lahoz a Illarramendi en el inicio de la segunda mitad. El capitán no tocó a Sidnei y, sin embargo, el árbitro le expulsó obligando a jugar a la Real con 10 casi 75 minutos.

[+]Mira el resumen del partido

Disfruta de 1 mes gratis de todo el contenido de DAZN: Premier league, Moto Gp… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia

Los dos equipos se tomaron en serio el partido. Con dos ‘onces’ que si bien incluían alguna concesión en forma de rotación, perfectamente podrían jugar en Liga. Imanol le ofreció la segunda titularidad a Illarramendi tras su reaparición y Pellegrini modificó algo más su escuadra, pero con jugadores como Sanabria, Tello o Sidnei, de contrastada eficacia.

A diferencia de los duelos jugados hasta ahora entre ambos clubs, los dos en Liga, el Betis cogió el mando del partido y en el minuto 5 amagó con un cabezazo de Paul tras un córner. No le dio tiempo a comprobar la influencia de esa mayor agresividad a la hora de llevar el peso del partido ya que antes del cuarto de hora la Real se adelantó. Un gran robo de Guridi provocó una rápida transición en la que Gorosabel conectó con Oyarzabal con un pase diagonal y el eibarrés no falló en el uno contra uno, cruzando ante Joel.

El tanto le dio poso a la Real pero no inquietó al Betis que siguió mandando con el esférico. Llegó a superar el 60% de la posesión, algo extraño en los partidos de la Real, pero sin capacidad para comprometer a Remiro. La Real, replegada, esperaba cazar otra contra para sentenciar el partido pero las dos o tres veces que se desplegó no estuvo acertada en los metros finales. Con todo, el segundo gol txuri urdin pareció más cerca que el empate en el primer acto.

El partido cambió de forma radical en el inicio de la segunda parte al expulsar Lahoz a Illarramendi en una jugada tremendamente polémica ya que no pareció que el capitán tocara a Sidnei pese a la aparatosidad de la jugada. La Rea se preparó para una resistencia de 43 minutos, sin renunciar a salir. De hecho, Portu tuvo la opción de sentenciar en el 62’ al recibir un pase de Isak que se plantó en la frontal tras una gran cabalgada y abrió a la derecha. El remate del murciano se estrelló en el portero. En área propia, el Betis acosó con enorme dominio del balón y del espacio, pero sin generar grandes ocasiones antes de los veinte minutos finales.

La Real estaba aguantando bien cuando, además, el partido se igualó al ser expulsado Sanabria por doble amarilla, en un grave error ya que cometió juego peligroso en el área cuando ya tenía una amarilla. Paradójicamente, sólo tres minutos después, empató el Betis. Canales cazó un balón en la frontal y ajustó un disparo al palo en el que Remiro pareció poder hacer más. El partido se jugaba en medio de una espesa niebla.

Los últimos minutos fueron de tensión, con ambos equipos buscando el segundo pero el partido se fue a la prórroga tras poder marcar ambos. Merquelanz tuvo una buena opción tras un centro lateral de Aritz pero su remate con la derecha, en el punto de penalti, se fue arriba. Más milagroso fue que Joaquín no marcara en el segundo palo un centro de Canales. Con todo a favor y a puerta vacía, remató fuera y el partido se fue a la prórroga.

Las cosas se le pusieron feas a la Real al poco de empezar el tiempo extra. Con un equipo de circunstancias, con Zubeldia de lateral y Zubimendi y Le
Normand de centrales, el Betis le cazó con un balón largo. Rodri conectó con Iglesias, Zubimendi no llegó por alto y el ‘panda’ ajustició en el uno contra uno.

La Real digirió mal el gol y le costó llegar al área del Betis pero en la recta final de la primera parte de la prórroga pudo empatar con una doble acción de Merquelanz. Primero con un disparo desde la frontal que se fue arriba por poco y, sobre todo, en la última acción de ese primer acto cuando cabeceó mal, arriba, dentro del área un buen centro de Barrenetxea.

La eliminatoria se terminó de finiquitar en el inicio de la segunda parte de la prórroga. Joaquín forzó una falta lateral con inteligencia a Le
Normand y él mismo la centró de manera magistral para que Borja
Iglesias cabeceara el 3-1.

Ficha técnica

Betis, 3: Joel Robles; Montoya (Emerson, m. 105), Mandi, Sidnei (Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul (Iglesias, m. 84, Sergio Canales; Lainez (Rodri, m. 66), Fekir (Carvalho, m. 84, Tello (Joaquín, m. 66) y Tonny Sanabria.

Real Sociedad, 1: Remiro; Gorosabel (Januzaj, m. 84), Aritz (Carlos Fernández, m. 90), Le Normand, Monreal; Illarra, Mikel Merino, Guridi (Zubeldia, m. 53); Portu (Barrenetxea, m. 84), Oyarzabal (Zubimendi, m. 63) e Isak (Merquelanz, m. 63).

Goles: 0-1: Oyarzabal (m. 12). 1-1: Canales (m. 77). 2-1: Iglesias (m. 95). 3-1: Iglesias (m. 111)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amarillas a Sanabria, Lainez, Víctor Ruiz, Illarramendi, Le Normand.

Expulsó a Illarramendi por segunda amarilla en el 47’ y a Sanabria en el 74 por idéntico motivo.

Estadio: Benito Villamarín (sin espectadores).


Source link