16 años, 4 meses y 11 días tenía Matías Palacios cuando el 22 de septiembre de 2018 se convirtió en el debutante más joven de toda la historia de San Lorenzo de Almagro. “Este pibe la va a romper”, comentaron algunos aquella tarde en las gradas del Nuevo Gasómetro. Y no fue un estreno de los que pasan desapercibidos. Palacios entró en lugar de Bautista Merlini con media hora por jugarse y San Lorenzo perdiendo por 1-2 ante Patronato. ¿Cómo acabó el partido? Con 3-2 y el propio Matías Palacios iniciando la jugada del postrero tanto con el que Franco Mussis le dio el triunfo al cuadro local. Fue un debut soñado, y solo el tiempo dirá si los primeros pasos de una leyenda del fútbol argentino.
‘La Joyita’, como se le apoda a Matías Palacios, es uno más, y a la vez tiene algo diferente. Porque a primera vista puede parecer otra pieza más de la fábrica de enganches que es la Argentina futbolística, pero analizando profundamente su juego uno advierte que su sinergia con el balón no la tiene cualquiera.
[+] Así juega Matías Palacios:
Diestro, aunque hábil con ambas piernas, y escurridizo para el rival, se trata de un mediapunta de los que tratan con mimo el balón, pecando incluso a veces de innecesarios malabarismos, pero a fin de cuentas incómodo para el rival y talentoso por antonomasia.
Lo cierto es que el mencionado debut no tuvo la continuidad deseada, viéndose Palacios perjudicado en parte por la salida de San Lorenzo de Claudio Biaggio, el técnico que le dio la alternativa. Pero sí se le ha visto brillar en las categorías inferiores de Argentina, donde se le señala como uno de los principales nombres a seguir. Ejemplo de ello es su actuación en el Mundial Sub-17 de finales de 2019, donde de la mano de Pablo Aimar demostró de lo que es capaz. ‘El Payaso’ le dio el ‘10’, y Palacios correspondió sobre el verde dejando grandes muestras de la magia que atesora para jugar entre líneas.
El salto, tarde o temprano
Por todo lo comentado, y a pesar de que hasta la fecha no haya logrado estabilizarse en el primer equipo de San Lorenzo, sus condiciones auguran que más pronto que tarde dará el salto a Europa. Sin ir más lejos, desde hace meses su nombre se relaciona con el Barça y el Real Madrid, que siguen sus evoluciones con especial interés, y también se rumoreó el pasado invierno con la posibilidad de que se convirtiera en el fichaje estrella del ambicioso proyecto del Almería. Todo parecía estar atado, con un desembolso de 9 millones de euros, pero al parecer las normas para cumplir con el Fair Play Financiero evitó la operación del cuadro almeriense. Si no fue, es porque no tenía que ser, pero que Matías Palacios tiene un esplendoroso futuro por delante está fuera de toda duda.
Source link