Uncategorized

Matillion recauda $ 150 millones a una valoración de $ 1.5 mil millones por su enfoque de código bajo para integrar fuentes de datos dispares

Las empresas y las empresas de tecnología que les brindan servicios se basan en datos. En el mejor de los casos, se puede utilizar para ayudar en la toma de decisiones, para comprender qué tan bien o mal está funcionando una organización y para construir nuevos sistemas para ejecutar la próxima generación de servicios. Sin embargo, en su forma más desafiante, los datos pueden representar un verdadero dolor de cabeza: hay demasiados, en demasiados lugares, y demasiada tarea para ponerlos en cualquier tipo de orden.

Ingrese a una startup llamada Matillion, que ha creado una plataforma para ayudar a las empresas a aprovechar sus datos para que pueden y lo que es más, la plataforma no es solo para científicos de datos, sino que está escrita con un enfoque de «código bajo» que puede ser utilizado por un grupo más amplio de usuarios.

Hoy, está anunciando una gran ronda de inversión – $ 150 millones con una valoración de $ 1,5 mil millones – una señal no solo de la tracción de Matillion en este espacio, sino de la demanda del mercado por la tecnología que ha construido.

Actualmente, la compañía tiene «cientos» de grandes clientes empresariales, incluidos cientos de grandes empresas, como Western Union, FOX, Sony, Slack, National Grid, Peet’s Coffee y Cisco para proyectos que van desde inteligencia empresarial y visualización hasta inteligencia artificial y aplicaciones de aprendizaje automático. .

General Atlantic lidera la financiación, con Battery Ventures, Sapphire Ventures, Scale Venture Partners y Lightspeed Venture Partners, algunos de los mayores inversores en empresas emergentes del mundo, que también participan. Matillion recaudó dinero por última vez, una Serie D de alrededor de $ 100 millones de dólares, en febrero de este año, a lo que era una valoración no revelada en ese momento.

Anunciar esta última ronda con una valoración de 1.500 millones de dólares es importante no solo para Matillion. La startup se fundó en Manchester (ahora también tiene una base en Denver), y esto la convierte en una de las pocas nuevas empresas tecnológicas fuera de la ciudad; otras que hemos cubierto recientemente incluyen The Hut Group, Peak AI y Fractory, ahora llegar a las grandes ligas y ayudar a colocarlo en el mapa de la innovación como un centro urbano para observar.

Matthew Scullion, CEO y fundador de la startup, explicó que el meollo del problema que está abordando Matillion es la promesa de diamante en bruto del big data. Por lo general, las grandes organizaciones están produciendo cantidades gigantes de datos todos los días, información de enorme valor siempre que se pueda aprovechar de manera eficiente. El problema es que estos datos a menudo se encuentran en muchos lugares diferentes; por lo general, las grandes organizaciones pueden tener más de 1,000 fuentes de datos, aplicaciones ubicadas en múltiples nubes y servidores, y almacenamiento en Snowflake, Amazon Redshift y Databricks. Además de esto, si bien muchos de esos datos están muy estructurados, esas fuentes no están necesariamente alineadas entre sí.

«Los datos se han convertido en la nueva moneda y el mundo está girando hacia eso», dijo. “Está cambiando todos los aspectos de nuestra forma de trabajar y está sucediendo muy rápido. Pero el problema es que la capacidad del mundo para innovar con datos está limitada. No es la escasez de datos o la demanda para ponerlos en funcionamiento, pero el punto es la capacidad del mundo para hacer que esos datos sean útiles «.

Matillion ha respondido eso con un marco y un sistema que puede identificar las fuentes de datos y básicamente ponerles orden, sin necesidad de mover los datos de un lugar a otro para ser utilizados. Es un proveedor de ETL (extracción, transformación y carga), y está lejos de ser el único en el mercado, con otros como Dataiku, Talent, SnapLogic, así como proveedores de nube como AWS y Microsoft, entre los muchos que intentan abordar esta área.

La diferencia con Matillion, dijo Scullion, es que tiene una plataforma democratizada, por lo que las organizaciones no tienen que depender de los científicos de datos para involucrarse y usarla, construyendo una interfaz de código bajo a su alrededor.

“Lo hemos hecho accesible, intuitivo y fácil de usar al incorporar un enfoque de código bajo”, dijo. «Hemos desarrollado una plataforma y un sistema operativo de datos que tiene todas las cosas en la bolsa del kit que una organización necesita para que sea útil».

Esto es importante porque, a medida que el análisis de big data y las herramientas para construir estos procesos se vuelven más comunes y ellos mismos adoptan interfaces de código bajo, Matillion está proporcionando una forma para que los usuarios menos técnicos también obtengan y usen sus datos. Esto significa más eficiencia, menos costos y más tiempo para que los científicos de datos trabajen en problemas más difíciles y hagan un trabajo menos ocupado.

“A medida que las organizaciones buscan formas de aprovechar los datos para tomar mejores decisiones comerciales, el mercado de la integración y transformación de datos en la nube se está expandiendo”, dijo Chris Caulkin, MD y Jefe de Tecnología para EMEA en General Atlantic. “Creemos que la plataforma ETL de código bajo de Matillion simplifica el proceso de construcción de canalizaciones de datos y preparación de datos para el análisis, lo que permite que los científicos de datos ciudadanos y los ingenieros de datos desempeñen un papel valioso en la extracción de conocimientos basados ​​en datos. Esperamos apoyar al equipo en su próxima fase de crecimiento y expansión «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications