CelebridadesEntretenimientoEspectáculos

Mató a joven hispano que buscaba salvar a compañeros: lo hallan culpable por tiroteo en escuela de EEUU


Mato a joven hispano que buscaba salvar a companeros lo

Devon Erickson fue declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte de Kendrick Castillo, intento de asesinato y otros delitos en el tiroteo de la escuela STEM del 7 de mayo de 2019 en Highlands Ranch.

El veredicto de Devon Erickson se produjo un día después de que los abogados presentaran los argumentos finales en su juicio. 

Si bien los fiscales afirmaron que Erickson, ahora de 20 años, era socio de pleno derecho de Alec McKinney en el tiroteo, la defensa argumentó que Erickson fue manipulado y presionado para participar por su amigo más joven, quien testificó en su contra después de declararse culpable el año pasado.

McKinney se declaró culpable de docenas de cargos en 2020 y fue sentenciado a cadena perpetua, otros 38 años de cárcel con posibilidad de salir en libertad bajo fianza después de cumplir 40 años de prisión.

El juicio de Devon Erickson estaba originalmente programado para el año pasado, pero se retrasó dos veces debido a la pandemia de COVID-19. Se enfrenta a 46 cargos que incluyen:

  • Dos cargos de asesinato en primer grado
  • Un cargo de conspiración para cometer asesinato en primer grado 
  • 31 cargos de intento de asesinato en primer grado

Erickson, de 20 años, se declaró no culpable de asesinato en primer grado y otros cargos en el tiroteo del 7 de mayo de 2019 en ‘’STEM School Highlands Ranch’’ donde fue asesinado Kendrick Castillo, un joven hispano de 18 años y otras ocho personas fueron heridas.

En Colorado se llevó a cabo el juicio de uno de los jóvenes responsables del tiroteo en STEM donde se conocieron nuevos detalles de la masacre.

Brauchler, fiscal encargado del caso, dijo que la estrategia inventada por los atacantes de “víctima-héroe” se deshizo después de que Castillo enfrentara a Erickson cuando sacó un arma dentro de un aula oscura mientras los estudiantes veían una película.

La abogada de Erickson, Julia Stancil, dijo que su cliente fue manipulado para unirse al ataque por McKinney, un nuevo amigo que se aprovechó de él durante una crisis familiar.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba