Matrix Resurrections 'The One Retcon explicado

Matrix Resurrections ‘The One Retcon explicado

El estado de Neo como The One in La matriz universo es cuestionado por Las resurrecciones de Matrix, lo que hace que Trinity también forme parte de The One. Al inicio de La matriz franquicia, Neo cree que es un simple pirata informático llamado Thomas Anderson. Eso es hasta que sus encuentros con Trinity y Morpheus terminan con Thomas tomando la opción de la píldora roja, revelándole la realidad completa del mundo digital artificial en el que él y el resto de la humanidad han sido consignados a vivir dentro.

Según Morpheus, la llegada de The One, un humano nacido dentro de la matriz que poseía superpoderes que les permitían rehacer el mundo a voluntad, había sido profetizado por The Oracle, y esa persona era Neo. El Uno estaba destinado a derribar la matriz, poner fin a la guerra entre la humanidad y las máquinas y entregar la libertad a la humanidad. Por supuesto, no fue tan simple. Neo era en realidad el sexto, y la guerra había durado cientos de años. El Uno era una anomalía creada intencionalmente dentro de la matriz cuyo propósito final era dirigirse a la Fuente y elegir reiniciar el programa principal, esencialmente restableciendo de fábrica la matriz y borrando todas las anomalías que habían aparecido en su código desde que el último Uno hizo lo mismo. .

VIDEO DEL DIA

Sin embargo, Neo demostró ser diferente, optando por salvar la vida de Trinity en lugar de tomar el trato habitual, en el que se destruye a Zion y se selecciona un pequeño grupo de humanos para comenzar el ciclo de nuevo. Después de hacer esto, Neo hace un trato con las máquinas para acabar con el programa renegado, el Agente Smith, que salvaría a Zion y reiniciaría la matriz. Aparentemente muere haciendo esto, pero como Las resurrecciones de Matrix Revelado, las máquinas de alguna manera los mantuvieron vivos a él y a Trinity y los reinsertaron en la matriz. Sin embargo, al final, ambos parecen tener ahora los poderes de The One, lo que va en contra de toda la historia del concepto.

The Matrix Resurrections hace que Trinity y Neo sean ambos

Si hubiera un tema general de conducción de La matriz trilogía, era que Neo (Keanu Reeves) realmente era “El Único”, el salvador predicho que señalaría el amanecer de una nueva era en el conflicto entre humanos y máquinas. Por supuesto, resultó que Neo era el sexto, como se mencionó anteriormente. Aún así, era de hecho especial, incluso más que los anteriores, gracias a su rechazo del status quo que se había estado repitiendo entre las máquinas y los humanos durante cientos de años.

Las cosas que Neo podía hacer dentro de la matriz eran únicas, a diferencia de cualquier otra persona de su generación. Eso fue hasta Las resurrecciones de Matrix, que otorgó los poderes de The One a Trinity (Carrie-Anne Moss). Juntos, el dúo espera remodelar la matriz para mejor, liberando a los que pueden y mejorando la vida de los que no pueden. No hay Morpheus, al menos no como humano, ni Oracle para diseñar una profecía que predice este resultado, pero la prueba se encuentra en cómo Neo y Trinity abofetean fácilmente a The Analyst al final de la película.

Matrix Resurrections sugiere que la Trinidad siempre fue parte del uno

Entonces, en la superficie, cambiar de un único One a un dúo de “Ones” parece una clara retcon del original. Matriz trilogía hecha por Las resurrecciones de Matrixy la coguionista y directora Lana Wachowski. Sin embargo, si hay que creer en The Analyst (Neil Patrick Harris), las máquinas no recuperaron a Neo y Trinity de la muerte y los reinsertaron en la matriz porque cualquiera de ellos era especial por sí mismo. En cambio, The Analyst afirma que es la combinación de los dos lo que es verdaderamente extraordinario.

Las máquinas descubrieron que al volver a poner a Neo y Trinity juntos en la matriz, pero evitar que se reunieran por completo y redescubrieran su amor, se generó una gran cantidad de energía. Esto convirtió la combinación de Neo y Trinity en el paquete de baterías humano definitivo, aunque con el riesgo de que si alguna vez recordaban quiénes eran realmente y reformaban su unión, podría significar un desastre. Efectivamente, una vez que Trinity se despierta, ella y Neo se vuelven casi imparables, con Trinity volando y mostrando todos los poderes de The One primero. Eso puede parecer extraño, pero al mirar hacia atrás en el Matriz trilogía, Trinity siempre estuvo allí para servir como fuerza impulsora para Neo.

¿Trinity es parte de The One encaja con las películas originales de Matrix?

Por mucho que Neo sea The One siempre ha parecido cierto antes de Las resurrecciones de Matrix, la noción de que Trinity también fue parte del fenómeno tiene mucho sentido. Lo más notable es el momento en que Neo, aparentemente muerto, revive repentinamente después de que Trinity lo besa y confiesa que se ha enamorado de él. El hecho de que los plenos poderes de Neo como El Único no se hacen evidentes hasta después de que se ve reforzado por el amor de Trinity se alimenta directamente de la afirmación de El Analista de que ninguno de los dos es especial sin el otro.

Sin embargo, incluso antes de eso, es conocer a Trinity en un club nocturno lo que realmente pone a Neo en el camino para conocer a Morpheus, tomar la píldora roja y despertar de su existencia artificial. Tampoco es hasta después de la aparente muerte de Trinity en Las revoluciones de Matrix que Neo es capaz de negociar la paz entre las máquinas y la humanidad, así como derrotar al agente Smith. Su dolor y enojo lo ayudaron a impulsarlo hacia esos objetivos, y dado que Trinity fue revivida más tarde de alguna manera, tal vez no estaba completamente muerta para empezar.

Por qué Trinity es parte de uno es bueno para Matrix

Con la excepción de Morpheus, a quien no tendría sentido ser parte de The One, Neo y Trinity son los personajes más reconocibles y queridos de La matriz franquicia. Sin embargo, en películas anteriores, Trinity siempre tuvo que pasar a un segundo plano frente a Neo al final del día, debido al estado de Neo como The One. Tanto el personaje de Trinity como la propia Carrie-Anne Moss merecían una mayor participación Matriz centro de atención, y al unir a los dos personajes como un Uno unido en Las resurrecciones de Matrix, Trinity finalmente se para al lado de su hombre, no detrás de él. Es un paso atrasado y, gracias a la química entre Neo y Trinity, se siente como un paso orgánico.




Source link