Matt Aitken, Supervisor de VFX del Juego Final, en Batallas Cinemáticas Masivas, Conjuntos de Poder Explosivo y más

La película más larga en el universo cinematográfico de Marvel, Vengadores: final del juego Era nada menos que un espectáculo visual. A lo largo de sus tres horas, la película lleva a los espectadores a dimensiones alternativas, líneas de tiempo pasadas y las profundidades de una batalla masiva que incluyó a casi todos los personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel. Nos sentamos con el supervisor de efectos visuales de Weta Digital Matt Aitken para conversar sobre todas las cosas. Final del juego.

Esto es lo que Aitken tenía que decir sobre su tiempo en Vengadores: final del juego, incluida la batalla masiva de acción en el tercer acto.

ComicBook.com: ¿Qué tan temprano en el proceso pudo leer el guión de esta película? Probablemente debería preguntar primero, ¿pudieron leer el guión completo de la película?

Matt Aitken: Leí un borrador muy temprano, que terminó siendo muy diferente de la película final. Hace mucho tiempo, cuando el proyecto estaba empezando, lo que habría sido como julio de 2016, tuve que leer un borrador preliminar. Eso fue porque todos se acercaron a estas dos películas, Guerra del infinito y Final del juego, como tipo de un proyecto global. Cuando supe que íbamos a involucrarnos, antes de Guerra del infinito Al comenzar la producción, me reuní con el equipo de Marvel y pude leer los borradores de ambas películas en ese momento.

Pero luego no volví a leer un guión hasta que terminamos de filmar, y pude ver un corte de Final del juego, que terminó siendo bastante cercano a la versión final de la película.

Así que esta es la quinta película en la que has trabajado con Marvel. Se ha dicho Guerra del infinito y Final del juego Filmado espalda con espalda. ¿Es eso algo que se traslada a su flujo de trabajo? ¿Hubo un descanso entre los dos proyectos para usted y el equipo?

Ciertamente se calmó un poco, pero nunca dejamos de trabajar en este proyecto. Utilizamos el tiempo entre la entrega Guerra del infinito y dejarse atrapar por Final del juego para simplemente continuar desarrollando nuestro trabajo de carácter, particularmente Thanos. Hicimos un poco más de trabajo de desarrollo en Thanos en ese tiempo intermedio, y nos preparamos y estamos listos para Final del juego.

La cosa sobre Final del juego fue que hicieron esta gran filmación en 2017, donde esencialmente filmaron el material de ambas películas en forma consecutiva, hasta el 2017 de enero a diciembre. Realmente no dispararon la batalla del tercer acto, el final final de Final del juego, que es en realidad la secuencia que Weta Digital terminó entregando.

Todavía estaban pensando en cómo querían dar forma a eso. Todavía estaban escribiendo algo alrededor de esa secuencia, por lo que programaron un período de fotografía adicional, que duró un bloque de cinco semanas en septiembre y octubre de 2018. Eso fue casi exclusivamente el rodaje de las imágenes para la batalla final, y eso fue todo. Lo que realmente dio forma a la batalla final. Pudieron tomar ese material de archivo y pasarlo por un proceso posterior a la visita y asegurarse de que tenían esa secuencia completa pre-visualizada. Luego, los editores nos entregaron eso, y ese se convirtió en nuestro modelo para el trabajo que hicimos en Endgame.

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(Foto: Weta Digital / Marvel Studios)

Ahora, mencionaste a Thanos. Es el antagonista en ambas películas, pero luego Final del juego Ví una nueva versión, y casi parecía un personaje completamente nuevo. Obviamente, él es de una línea de tiempo diferente. ¿Cómo se las arregló usted y el equipo para diferenciar entre los dos, especialmente con dos producciones que estuvieron tan cerca? ¿Los trataste como personajes separados?

Estás absolutamente en lo correcto. Es como un personaje ligeramente diferente, pero usamos los mismos recursos de base para ambas películas. Pasamos mucho tiempo, obviamente, en Guerra del infinito trabajando Thanos arriba, pero luego los Thanos que vemos en Final del juego Es un Thanos más joven. Llegó a partir de 2014, así que técnicamente es cuatro años más joven que los Thanos de Guerra del infinito.

Es más ágil. Él está en la cima de su destreza física, y también está vestido de manera diferente. Lleva la armadura. Está en modo batalla. Hicimos las secuencias en Titán para Guerra del infinito donde estaba algo más vestido casualmente, y él es más filosófico en eso.

Teníamos ese trabajo que hacer para repararlo en la armadura. Queríamos reflejar su juventud y su poder, principalmente a través de la animación, y eso no es tanto un cambio que hacemos al activo base, sino que es un cambio que hacemos al enfoque sobre cómo lo estamos animando.

Obviamente, estamos trabajando en la captura fuera de movimiento de Josh Brolin y luego en las grandes secuencias de lucha, a menudo estamos trabajando en la captura fuera de movimiento de los especialistas. Pero al mismo tiempo, debemos tomar ese movimiento capturado y extenderlo a través de la animación de fotogramas clave para encontrar realmente a Thanos en el rendimiento. Lo que pasa con Thanos es que él mide ocho pies de altura. El es masivo Él es increíblemente poderoso. Por lo tanto, tenía que haber un proceso para colocar a Thanos en la parte superior del movimiento que hicimos, fuera de nuestra captura de movimiento de estos artistas de escala más humana. Eso es lo que llamamos encontrar la mecánica del cuerpo y el rendimiento de captura de movimiento y eso es un proceso de animación de fotogramas clave.

Definitivamente hay un aspecto de eso, marcamos a Thanos en el rendimiento de captura de movimiento, estamos encontrando a este nuevo Thanos a través de ese proceso. Pero también hubo algunos cambios técnicos que hicimos en la forma en que se creó, lo que en realidad no consistía tanto en convertirlo en un Thanos diferente, sino en mejorar el Thanos que habíamos usado. Guerra del infinito.

Como estábamos trabajando en los tiros para Guerra del infinito, estábamos identificando áreas en las que si hubiéramos tenido tiempo, habríamos hecho estos cambios para hacerlo un poco más sofisticado en la forma en que nos acercábamos a él. No teníamos tiempo mientras estábamos preparando los disparos para Guerra del infinito, pero nos tomamos el tiempo entre los programas para trabajar un poco en el rango de rendimiento facial que podríamos obtener de él, especialmente en las comisuras de la boca.

Descubrimos que había más complejidad que podríamos agregar a su equipo allí para obtener más matices de rendimiento y también hicimos un trabajo para agregar detalles sutiles a su rendimiento facial general para hacerlo más complejo y natural, y, como resultado, más creíble.

Este no fue tu primer rodeo con Iron Man. Aquí, vemos las capas físicas formándose con ese traje de nanotecnología, ¿verdad? En qué consistió en desarrollar este nuevo traje de vanguardia en comparación con el trabajo que hiciste en Iron Man 3?

Sí. Es verdad. Como una instalación, volvemos todo el camino de regreso a Vengadores con Iron Man, así que hemos hecho muchos trajes de Iron Man. Iron Man 3, hay una gran variedad de trajes diferentes que hemos desarrollado para eso. Pero aquí, en Guerra del infinito, y posteriormente en Final del juego, tiene la nanotecnología Bleeding Edge que ha desarrollado. Trabajamos eso para Guerra del infinito originalmente, y se trata de esta idea de que el traje realmente está formado por estas nanopartículas que pueden formar un fluido y moverse en la superficie del traje, y reformar diferentes armas, y luego solidificarse y cristalizarse en un rígido, traje de metal.

Desarrollamos esa tecnología para Guerra del infinito, y luego lo extendió realmente por Final del juego Para dos secuencias particulares. Ahí está la pelea con Thanos hacia el inicio del tercer acto, donde está generando un dispositivo que llamamos Lightning Refocuser, algo que es capaz de capturar la energía del relámpago de Thor y luego convertirla en una súper explosión de energía repulsora del Hombre de Hierro. Utiliza para atacar a Thanos. Eso fue la nanotecnología, y tuvimos que contribuir al diseño de esa manifestación particular de la tecnología del traje.

Pero las piezas realmente grandes de la acción de la nanotecnología en esta película son hacia el final de la batalla en el momento de Tony, donde Tony se da cuenta de que tendrá que sacrificarse por el universo. Utiliza el aspecto nanotecnológico del traje para robar las piedras directamente del guante de Thanos sin que Thanos se dé cuenta. Así que vemos las nanopartículas moviendo las piedras en su lugar en el traje de Tony y formando realmente una versión de un Infinity Gauntlet. Luego, por supuesto, eso libera todo el terrible poder y energía de las piedras, que creo que Tony ya se ha dado cuenta de que, en última instancia, esto va a ser fatal.

Pero el traje está tratando de proteger a Tony de esta energía, y está tratando de rechazar la energía, pero la energía es demasiado fuerte, y por lo tanto el traje se está dañando. Hemos desarrollado una simulación bastante compleja en la que vemos que la energía se desplaza a través del traje, y luego el traje lo repele, y estas grandes gubias se sacan del traje. Le mostramos una versión de eso al estudio y dijeron que estaba haciendo todo lo correcto, pero que había demasiadas cosas.

Ellos sintieron que la audiencia estaría viendo eso y no realmente mirando la cara de Tony en este momento clave, así que hubo un proceso para nosotros y realmente hicimos dos o tres versiones más en las que equilibramos el efecto de las piedras en el traje, y sobre Tony también. Estamos viendo que la energía comienza a fluir hacia el cuello y la cara de Tony allí también. Definitivamente fue un acto de equilibrio porque teníamos que darnos cuenta de que lo que estaba sucediendo aquí en última instancia iba a resultar fatal para Tony. No podía parecer que él era capaz de descartar esto, y ya habíamos visto el efecto de las piedras en Thanos y en Hulk en la película. Tenía que haber suficiente, pero no tanto que restara valor a la actuación de Tony.

Esos fueron en realidad los últimos tiros que entregamos. Final del juego. Y creo que podrían ser las últimas tomas de efectos visuales para toda la película.

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(Foto: Marvel Studios)

La bruja escarlata tiene un papel bastante prominente. Hasta el momento, no habíamos tenido una buena o extensa visión de su conjunto de habilidades hasta Final del juego, donde es bastante masivo ¿Cuánta dirección sobre el uso de sus poderes le dieron? ¿Tuviste arte conceptual para sacarlo o tuviste la libertad de hacer lo que querías allí?

Sí, eso fue genial. Ciertamente podemos verla usar sus poderes en toda su extensión aquí. Y creo que la forma en que se nos explicó es que cada vez que vemos a Scarlet Witch en una película de MCU, ella desarrolla más su poder. Ella lo entiende más y puede usarlo para un efecto aún mayor. Eso realmente llega a un punto crítico en la batalla final. Final del juego donde ella es realmente mortal para Thanos. Ella es capaz de tomar realmente el control.

Para ella, solo faltan cinco minutos para el final de Guerra del infinito donde vio a Thanos matar a Vision, el amor de su vida, por lo que está devastada por eso, y está realmente enojada. Obtuvimos referencias de Marvel, particularmente de Dan DeLeeuw, el supervisor de efectos visuales del lado del cliente. Eso fue principalmente fotogramas del cómic, así que hay muchas representaciones gráficas geniales de la energía de poder de la Bruja Escarlata en el cómic. Recibimos algunos fotogramas clave de eso, que nos dieron una idea de la forma general y el alcance de este efecto. Pero, obviamente, teníamos que tomar eso y hacerlo funcionar en un contexto de película en vivo. No podía sentirse demasiado gráfico y demasiado caricaturesco. Tenía que sentirse basado en la realidad y necesitaba tener una presencia física para trabajar dentro de este contexto de acción en vivo.

Ese fue todo un proceso para nosotros, para desarrollar los detalles más finos de cómo se vería este efecto. Siempre teniendo en cuenta que, aunque definitivamente fue mucho más amplio de lo que lo habíamos visto anteriormente, todavía tenía que ser reconociblemente el mismo tipo de poder mágico que habíamos visto de Scarlet Witch en películas anteriores para que el público pueda para identificar que saben lo que está pasando aquí. No es que exista el riesgo de que les estemos haciendo pensar que esta es una energía nueva o un poder nuevo que ella ha desarrollado. Debe ser reconocible como los mismos poderes que ella tenía antes.

En términos de cómo nos dimos cuenta de eso, se trata realmente de conseguirlos y hacer el trabajo detallado con nuestro equipo de simulación de efectos. Los obtienen y ejecutan simulaciones de partículas y simulaciones métricas del cuerpo, y los hacemos a una resolución más alta. Luego esas capas diferentes van a nuestros artistas de composición y realmente equilibran todo y encuentran el aspecto final de esos elementos. Todo esto lleva tiempo, pero a través de ese proceso de múltiples iteraciones y la revisión de ese trabajo, tal como se desarrolló con los realizadores de Marvel, pudimos establecer una apariencia final para esas secuencias.

Otro personaje que tuvo una parte integral en este tercer acto es el Capitán Marvel. Se ha dicho que Brie la había filmado. Final del juego Escenas antes de su película solista, ¿verdad? Entonces, ¿cómo funcionó eso con las líneas de tiempo torcidas? ¿Le proporcionaron una referencia avanzada a las tomas en solitario del Capitán Marvel para que pudiera hacer coincidir el Final del juego ¿Efectos, o cómo funcionó?

Sí, creo que filmó algo de material al mismo tiempo que filmaba su propia película. Ella también estuvo presente en ese bloque de fotografías adicionales en septiembre, octubre, que creo que después de haber terminado el rodaje principal de su propia película, las dos realmente se unieron. Pero ciertamente, nos enviaron trabajos en progreso de tiros desde el Capitán Marvel Película para que pudiéramos ver cómo se estaba desarrollando ese equipo, particularmente el aspecto de su efecto binario. Necesitábamos asegurarnos de que ella fuera reconocible con eso. Creamos nuestra propia versión de eso porque necesitábamos hacer que funcionara en nuestra empresa con nuestro propio software y canalización, pero estábamos recibiendo tomas muy dañinas cuando se estaba desarrollando su programa, por lo que tuvimos que ver una Manera de ir con ella.

Luego la filmaron con su disfraz físico con un gran disfraz del departamento de vestuario, pero después de que se filmaron sus secuencias, los realizadores decidieron que su vestuario debía ser más diferente del disfraz que usaba en los últimos 25 años. , cualquiera que sea la era de la Capitán Marvel Película, así que terminamos reemplazando su disfraz con un traje de CG para todas sus tomas.

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(Foto: Weta Digital / Marvel Studios)

Y luego a ti y al equipo se les asigna esta batalla final, ¿verdad? Quiero decir, esta es la pelea más grande que hemos visto en el MCU, ¿cuál fue tu reacción inicial? ¿Fue justo como de costumbre cuando descubrió que tendría que combinar todos estos personajes diferentes en la pantalla a la vez?

No, en realidad era una perspectiva desalentadora. Quiero decir, es lo que estamos haciendo en este juego. Disfrutamos el desafío y amamos estas oportunidades, pero aún así, esta es, como dijiste, la batalla más grande que se haya creado en cualquiera de estas 22 películas. El alcance era enorme. Además, el peso de las expectativas de la audiencia en esta película estaba fuera de escala, por lo que sabíamos que simplemente no podíamos arruinarlo. Tuvimos que honrar ese nivel de expectativa y realmente honrar el hecho de que esta fue la culminación de todas estas historias individuales. Pero como dije, disfrutamos de estos desafíos y fue un trabajo realmente increíble y muy satisfactorio con el que nos comprometimos.

Desde que los hermanos Russo levantaron la cita, la prohibición de los alerones no citados, estos miembros del reparto han estado publicando todo tipo de fotos detrás de escena. Con esta batalla final, hay una pieza física relacionada con esto, ¿verdad? Pero lo que termina en pantalla es mucho, mucho más grande. Técnicamente hablando, ¿qué tan grande es un activo como este, esta pieza de conjunto virtual, en comparación con otras cosas que has diseñado?

Sí, tenía que ser bastante contenido de alguna manera. La idea es que esta batalla se está llevando a cabo en las ruinas bombardeadas del complejo Avengers en las orillas del río Hudson en el estado de Nueva York, por lo que no podría ser tan grande porque ¿por qué Thanos usaría su nave espacial para destruir a los despoblados? ¿campo? Así que había una especie de restricción en el tamaño. Entonces, si nos fijamos en, por ejemplo, el entorno para Titán en Guerra del infinito, este entorno es en realidad más pequeño, pero que plantea sus propios desafíos particulares. La clave para eso fue simplemente organizar la acción en este entorno porque hay una especie de hilo que recorre toda la batalla en la que nuestros héroes colaboran y se unen para obtener el guante con las piedras a través del cráter, a través de un campo de batalla bombardeado, a través de del otro lado, donde está sentada la camioneta con el túnel cuántico, para que puedan recuperar las piedras.

Debido a que habrían llegado allí en los primeros cinco minutos de la pelea, debido a que el cráter es bastante pequeño, tuvimos que reacomodar artísticamente las piezas de acción para que cubran un poco de terreno. Luego retrocedemos todo al otro lado del cráter y luego cubren un poco más de terreno y luego respaldamos todo de nuevo para que repitan el mismo cráter una y otra vez, pero esperamos que la gente no lo haga. notando que Nos gusta mover el vendaje y cambiar la perspectiva, por lo que puede ser que el cráter se sienta más grande de lo que es. Pero estamos ayudando con eso vistiendo y extrayendo elementos de humo y neblina atmosférica y todas estas cosas pueden ayudar a que el cráter se sienta más grande de lo que realmente es, por lo que creo que no es algo que la gente haya encontrado desagradable o discordante.

Y como dijiste, los actores fueron filmados en un set. A menudo, lo que hacemos es escribir un ámbito, aislar a los actores de ese conjunto porque tiene que verse diferente o tal vez los arreglos que rodaron no son apropiados para la secuencia particular que estamos haciendo, o simplemente porque desea poder iluminar el ambiente para que se sienta como si estuviera afuera y no en un escenario. Estamos reemplazando gran parte de ese entorno en el set con un héroe, la versión CG, por lo que no es solo el fondo y la mitad del terreno lo que en muchos de estos disparos es el fondo, también es el primer plano.

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(Foto: Weta Digital / Marvel Studios)

Miramos de nuevo a Doctor extraño y está el efecto de anillo de eslinga, algo que vemos solo una, dos o tres veces si tenemos suerte. Pero luego llegando a Final del juego, hay un disparo donde vemos docenas al mismo tiempo. ¿Es ese efecto de arnés algo que tuvo que escalar y rehacer por completo, o es algo que se puede replicar fácilmente de una película a otra?

No, eso definitivamente necesitaba algo de trabajo. Habiamos hecho el Doctor extraño portales, ese efecto de anillo de eslinga del que estás hablando, para la pelea en Titán. Tuvimos disparos en la secuencia portal en el Final del juego batalla donde, como dijiste, hay docenas de portales y a menudo son realmente enormes, hay ejércitos enteros marchando a través de estos portales. Tuvimos que volver a trabajar nuestro enfoque de cómo los generamos. Utilizamos los mismos consejos básicos, por lo que estamos ejecutando simulaciones de partículas de Houdini para generar las chispas. Nos aseguramos de que las chispas estén observando las leyes de la física, por lo que están cayendo con la gravedad y se están enfriando de la manera correcta físicamente, están disipando su energía de una manera física correcta para que tengan una Sólida puesta a tierra en una realidad física.

Queríamos asegurarnos de que fueran reconocibles instantáneamente para las personas como los mismos portales de anillas de Doctor Strange de las películas anteriores. Porque en ese momento realmente mágico, cuando los portales comienzan a abrirse detrás de Cap, queríamos que la gente se diera cuenta al instante de lo que estaba sucediendo. No queríamos que se preguntaran, "Oh, ¿qué es esta cosa extraña que estoy viendo aquí? ¿Están llegando los héroes o es más el ejército de Thanos llegando de alguna otra manera?" Tenía que ser claramente reconocible como estos portales de Doctor Strange. Pero sí, como digo, más grandes, más de ellos, así que hubo ese trabajo involucrado para hacer que funcionen de esa manera.

Entonces estos anillos de eslinga se están abriendo y vemos un entorno completamente diferente dentro de esos anillos de eslinga, ¿verdad? Vemos a Wakanda, vemos a New Asgard y varios otros lugares. ¿Fueron esas tomas realmente prácticas o son algo que se genera completamente como parte del portal?

Sí, todos esos entornos que ves dentro de los portales son totalmente CG. Como dices, están Wakanda y New Asgard, pero también están Titán y Kamar-Taj y Contraxia, de donde provienen los devastadores. Tenían que ser CG porque, básicamente, estamos filmando esos entornos con la misma cámara que estamos ejecutando en el recinto, el lado del campo de batalla del portal. De modo que mientras la cámara retrocede en estos grandes y dinámicos movimientos de cámara, queremos que todo se sienta como si el lapso fuera correcto y que todo se trabe para que exista una conexión entre lo que hay en este lado del portal y lo que está dentro de la cámara. portal. La única forma en que podemos hacer que el movimiento de la cámara sea correcto es convertirlo en un entorno CG y luego filmarlo con la misma cámara si lo desea.

Lo convierte en un entorno CG y luego lo graba con la misma cámara si lo desea, durante todo el proceso de renderizado. Por lo tanto, todos están completamente construidos en entornos CG con cada brizna de hierba para los campos de batalla de Wakanda modelados individualmente. Eso también fue genial, porque nos dio un control completo sobre cómo iluminamos esos ambientes. Es muy importante cuando se abre el primer portal, ya que hay una luz muy fuerte, nebulosa, como la de Flarey, que es la luz del amanecer en Wakanda y hace que sea difícil ver exactamente lo que está pasando. El momento de eso es realmente importante porque los cineastas querían realmente desentrañar ese momento en el que nos damos cuenta de que en realidad son T'Challa, Okoye y Shuri saliendo de Wakanda. No podían ser solo dos, tuvimos que perderlos en esta brumosa niebla y al crear esos entornos con CG total, eso nos dio el control para hacerlo.

Los tiros del anillo de honda llevan a cientos y cientos y cientos de soldados, o miles de soldados, ¿verdad? Todo se alinea, lo que nos lleva a la ahora icónica línea de Cap "Avengers Assemble" de Cap. Cuando tienes tantos actores en el plató, ¿todos los actores allí o la mayoría de ellos fueron agregados a la publicación, o cómo se sacudió esa toma específica?

Sí, no, ciertamente tuvimos tomas en las que tuvimos que combinar diferentes elementos de la película porque los actores simplemente no estaban disponibles al mismo tiempo para tal vez filmar una cierta toma. Un buen ejemplo de eso es el portal de Titán, cuando se abre. Casi todo el mundo en ese disparo en particular fue filmado en un momento diferente solo por la disponibilidad del actor. Pero ese disparo al que te refieres allí, el disparo "Avengers Assemble", donde pasamos por alto a casi todos, fue increíble. Todo el mundo estaba allí. Pusieron a toda esa gente en el set un día y muchas de las imágenes que el elenco filmado ese día se filtraron en línea desde que Marvel levantó el embargo y se puede ver a todo el mundo pasándola muy bien estando todos juntos en el set. Supongo que hay un Iron Man que agregamos más tarde porque en un momento él iba a estar en algún lugar del campo de batalla para ese disparo. Así que él está CGD allí. Y obviamente, tenemos a Hulk y Groot y Miek y Iron Patriot es CG, pero todos estaban allí. Estaban todos allí por ese día, así que fue un día increíble en el set.

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(Foto: Marvel Studios)

En una entrevista anterior con ComicBook.com, Joe Russo dijo que el único punto en el que se había colado en el último momento era Howard el Pato. ¿Puedes contarnos un poco sobre ese proceso? ¿Fue como el escenario de "el día del juicio final a medianoche" cuando agregaste a Howard?

Me complació mucho ver que él pudo llegar, porque si Howard el pato está allí, entonces es como si todos estuvieran allí, ¿verdad? Nadie se ha perdido. Recibimos esa llamada de Marvel, estábamos en camino con esos tiros, estábamos cerca de terminar algunos, así que fue un poco difícil. Pero no fue totalmente de último minuto. Dijimos que tenía tiempo para hacerlo, y que había una pequeña brecha entre un par de Ravagers en los que él simplemente caería. Era agradable que no estuviera tan obviamente en el medio del encuadre que todo el mundo lo vería de inmediato. Era un pequeño huevo de Pascua que la gente tendría que cazar hasta cierto punto.

En los disparos, los conté, él está allí por 18 cuadros, así que creo que, en términos de las apariencias de los personajes digitales que hemos hecho, puede tener una de las apariciones más breves de cualquier personaje digital que hayamos producido aquí. . Tuvimos que hacer el todo, no puedes escatimar en estas cosas, por lo que es un inserto de héroe, tiene plumas, todas las plumas están arregladas. Tiene fotos de héroe y tuvo que ser animado. No hay ningún corte de esquina en mucho de este trabajo, solo tienes que hacerlo. Lo hicimos todo y estamos encantados de que él pueda estar allí. La gente comenzó a notarlo de inmediato, lo estaba viendo en línea. No pasó mucho tiempo antes de que alguien interviniera y dijera, creo que fue en respuesta a alguien que decía: "¡Oh, hubiera sido genial si Howard el pato hubiera estado allí!" y alguien dijo y dijo: "Lo vi".

Así que han descubierto a Howard. ¿Hay más huevos de Pascua en toda la escena que aún no se han encontrado?

No. Podría desentenderme y decir: "No podría decir", pero creo que Howard es el gran huevo de Pascua que la gente ha visto.

Por último, pero no menos importante, estuviste involucrado en el disparo final de la vida de Tony Stark. ¿Hubo alguna vez una sensación adicional de presión?

Oh, absolutamente. Que tan grande. Una vez más, hubo un acto de equilibrio para lograr allí. Teníamos que asegurarnos de que sus heridas parecían lo suficientemente graves como para ser fatales, no podía haber dudas al respecto, ese es el punto central de su sacrificio. Pero tuvimos que permitirle mantener su dignidad a través de esa secuencia, eso fue algo que los realizadores nos dejaron muy claro, que no querían que fuera tan exagerada que perdiera su seriedad y que podría haberse convertido casi en una farsa si hubieras ido demasiado lejos con eso. Hicimos varias versiones diferentes de eso. Inicialmente lo abordamos a través del arte conceptual, y trabajamos en diferentes niveles de daño a través del arte conceptual y lo revisamos con los realizadores de Marvel. Luego lo trabajamos en CG como una prótesis digital y eso fue genial porque nos dio la oportunidad de revisar el nivel de daño en el reparto y hacer los cambios correspondientes.

La presión adicional sobre esa secuencia, por supuesto, era que teníamos que asegurarnos de que se mantuviera completamente en secreto. Y nada se ha escapado de Weta Digital, por lo que no estaba demasiado preocupado por eso. Pero solo para las personas en las instalaciones que no estaban necesariamente trabajando en esa secuencia, no quería estropear el final de la película para ellos, por lo que mantuvimos esa secuencia muy en secreto. Y es genial poder hablar de eso ahora, porque durante mucho tiempo no pude hablar de eso en absoluto.

Solo por curiosidad, ¿cómo asignas eso a un diseñador? ¿Te sientas con ellos y dices: "Escucha, la película está a punto de echarse a perder de la peor manera?" ¿Simplemente sacaste la pajita más corta y tuvieron que echarse a perder de inmediato o qué?

Sí, no, creo que es sorprendentemente doloroso trabajar en esta industria, es que no puedes, solo tienes que … Quiero decir, hay muchos grandes espectáculos aquí. Tenemos Game of Thrones Temporada Ocho y las personas que estaban trabajando. Final del juego logró evitar cualquier spoilers para Game of Thrones y viceversa. Pero si va a trabajar en un programa, solo tiene que esperar que no será la misma experiencia que ir y verlo como un miembro de la audiencia, por primera vez.

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Vengadores: final del juego Ahora está en los cines.

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