Matt Araiza, pateador de despeje e hijo de padre mexicano, fue reclutado por los Bills de Buffalo en el Draft 2022 de la NFL, cuando el equipo decidió usar su selección de la sexta ronda con el egresado de SDSU, siendo el reclutado número 180 de la gala y el primero de su posición.
Araiza, llegó al Draft como un prospecto muy llamativo al ser un pateador que puede desempañerse tanto en los despejes como también pateando de lugar, pero es la primera la que lo llevó a convertirse en el mejor calificado de su posición, tras su desempeño con el equipo de los Aztecs.
En tres temporadas con la Universidad Estatal de San Diego, Araiza convirtió 95 de 96 intentos de punto extra, 50 de 68 intentos de gol de campo y en su última temporada con el equipo, despejó para un total de 79 patas y 4,400 yardas.
Esto último, hizo al nacido en California acreedor del Premio Ray Guy, que se le da al mejor pateador de despeje de la nación, además de ser elegido de manera unánime como All American.
Araiza también fue el Jugador de Equipos Especiales del Año en la Mountain West e igualmente fue elegido al primer equipo All-MWC.
Con su llegada a la Bills Mafia, el mexicano competirá por el puesto titular con el estadounidense Matt Haack quien tuvo una temporada sólida con 52 despejes, 2,230 yardas y un despeje bloqueado, pero se espera que Araiza le de competencia durante el off-season por quién se quedará con los minutos de juego.
(Con información de ESPN)
Source link