TV

Matt Smith, de interpretar al duque de Edimburgo a la ambición de Daemon Targaryen en ‘La Casa del Dragón’

El próximo lunes 22 de agosto se estrenará en HBO Max la serie fantástica La Casa del Dragón y los seguidores de Juego de Tronos ya están esperando. Diez episodios basados en la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin que están ambientados 200 años antes de los hechos de Juego de Tronos.

Uno de sus protagonistas es Daemon Targaryen, papel que da vida el actor británico Matt Smith al que conocemos por Doctor Who, la película de superhéroes Morbius junto a Jared Leto y sobre todo por su interpretación del duque de Edimburgo en la serie The Crown.

Matt Smith en ‘The Crown’

El duque de Edimburgo de joven

Uno de los papeles que más se va a recordar de Matt Smith es el del duque de Edimburgo, que falleció el abril pasado, en las dos primeras temporadas de The Crown. Matt interpretó a este personaje de la familia real en su etapa más joven desde los 26 a los 43 años. El actor también británico Tobias Menzies interpretó a este personaje en la tercera y cuarta temporadas -de los 43 años hasta los 69 años.

Matt Smith recreó la juventud del duque de Edimburgo, su romance con la reina Isabel y el papel que tuvo que representar en la monarquía británica. Un hombre muy apuesto que al principio se encontraba su lugar la monarquía británica lo que supuso tensiones y desencuentros con la reina.

Matt Smith
Matt Smith en ‘La Casa del Dragón’

El valiente Daemon Targayen

En la serie La Casa del Dragón Matt Smith da vida a Daemon Targaryen, uno de los miembros más importantes de la Casa Targaryen en la época en la que gobernaban Poniente. Daemon es el hijo menor de Baelon Targaryen y hermano menor del rey Viserys I. Su tercera esposa fue su sobrina, Rhaenyra Targaryen, la hija a la cual Viserys I nombró su heredera. Esta decisión implicó el comienzo de la guerra civil bautizada como La Danza de Dragones.

Un conflicto en el que Daemon siempre estuvo al lado de Rhaenyra con sus defensores Los Negros que tuvieron que luchar contra Aegon II por el Trono de Hierro. Daemon era conocido por su habilidad para luchar, por llevar la espada de acero Valyrio llamada Dark Sister y por ir acompañado de Caraxes, su propio dragón. Su rival en La Casa del Dragón será Otto Hightower, el padre de la segunda esposa del rey Viserys I que le temía y admiraba al mismo tiempo.

Tendremos que esperar al lunes 22 de agosto para ver a Matt Smith en HBO Max interpretando el papel de Daemon Targaryen y disfrutar de la serie más esperada del verano.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba