Historietas

Mattel recupera las licencias de Disney Princess y Frozen de Hasbro


Mattel anunció que recuperaría la lucrativa licencia de Princesas Disney de su rival Hasbro en una reversión de la decisión de 2016 que llevó a Mattel a perder la licencia durante varios años. Mattel comenzará a producir nuevos juguetes de Princesas Disney y Frozen a partir de 2023, poniendo fin a una saga de siete años que tuvo consecuencias catastróficas para Mattel. La línea revitalizada de juguetes y muñecas será supervisada por el mismo grupo que controla la marca Barbie de Mattel, que ha tenido un gran regreso en los últimos años. Los detalles financieros entre Mattel y Disney no fueron revelados. La línea incluirá caracteres de Aladino, La bella y la bestia, Valiente, Cenicienta, La sirenita, Mulan, Pocahontas, La princesa y el sapo, La bella durmiente, Blancanieves y los siete enanitos, y Enredado, así como las versiones de acción en vivo de La Sirenita, Aladino, La Bella y la Bestia, Cenicienta y mulány Disney Plus vaiana y tiana espectáculos

Aunque Hasbro es la compañía de juguetes más grande, Mattel es conocido como el principal fabricante de muñecas del mercado y la pérdida de las líneas Disney Princesses y Frozen se consideró un gran golpe para la compañía. Además de perder unos 400 millones de dólares en ingresos después de perder las licencias de Disney, Mattel pasó por un período de rotación activa mientras intentaba enderezar el rumbo después de que Disney cambiara de compañía. Después de pasar por cuatro directores ejecutivos, Mattel se estabilizó bajo el actual director Ynon Kreiz y reconstruyó sus marcas clave, incluida Barbie, en parte a través de una reorganización que ve sus líneas de negocios definidas por tipos de juguetes en lugar de audiencias clave.

Aunque esto se considera una gran victoria para Mattel, la pérdida de las licencias de Disney no se considera una gran pérdida para Hasbro. Si bien Hasbro produjo una amplia línea de juguetes bajo el paraguas de Princesas Disney y Frozen, la línea no fue tan lucrativa como se esperaba para el fabricante de juguetes más grande. A diferencia de Star Wars o las próximas licencias de Indiana Jones que Hasbro retuvo, no se lanza un flujo regular de contenido de películas y televisión para Frozen y las Princesas de Disney para generar interés adicional en esas marcas. Y debido a que Hasbro no es conocido principalmente como fabricante de muñecas, la pérdida de la línea de Princesas Disney no se considera una pérdida tan grande para la empresa como lo fue cuando Mattel perdió la línea. Hasbro también tiene varias otras líneas de juguetes para niñas, como My Little Pony, para mitigar parte de la posible pérdida de negocios.

.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba