Las tendencias de Instagram han crecido y evolucionado en algún territorio extraño a lo largo de los años, y parece que la última entrada definitivamente no es una excepción. Desde 2018, una tendencia apodada “Pies de Barbie” ha hecho las rondas en línea, en las que las niñas alteran su postura poniéndose de pie sobre los dedos de los pies. El movimiento no sólo proporciona la ilusión de piernas más largas, sino que algunos se han dado cuenta de que se parece a los pies tradicionales y puntiagudos de una muñeca Barbie. Yahoo! Life recientemente rompió la locura con detalles muy específicos, incluyendo llegar a Mattel, la compañía matriz detrás de Barbie. Como dijo una portavoz de la compañía, esta no es la primera vez que Barbie se ha metido en una tendencia cultural no oficial, pero la línea de muñecas Barbie disponibles ofrece mucho más que los pies puntiagudos tradicionales.
“Como icono cultural global durante casi 60 años, a Barbie se hace referencia a menudo en tendencias culturales que no son creadas o respaldadas por la marca”, dice un comunicado de la compañía. “Hoy en día, Barbie es la línea de muñecas más diversa del mercado con una variedad de tonos de piel, tamaños de cuerpo, texturas de cabello e incluso muñecas con pies planos que están resonando con los consumidores”.
El sitio también contactó a Bobby Pourziaee, un podólogo que ha sido apodado “The High Heel Doc” de Rodeo Drive Podiatry. Como dijo Pourziaee, está honestamente sorprendido de que “Pies de Barbie” haya tardado tanto en popularizarse.
“He tenido muchos de mis pacientes que me preguntan recientemente sobre ‘Pies de Barbie’. Me sorprende que esta tendencia no comenzara antes”, explicó Pourziaee. “‘Pies de Barbie’ son obviamente mejores que usar tacones altos porque la posición del pie es temporal. Posar con ‘Pies de Barbie’ puede hacerte lucir más alto y posiblemente hacer que tus pantorrillas se vean más musculosas, pero esta pose no se recomienda durante largos períodos de tiempo porque puedes conseguir acortamiento de la pantorrilla y dolor e inflación a lo largo de la bola del pie”.
“A medida que pasamos la mayor parte de julio en las Bermudas para #RevolveSummer, notamos una tendencia con casi todos los influencers balanceándose en sus dedos de los dedos de los ojos cuando no tenían un tacón alto”, agregó Justin Cuenco, gerente de marca de Revolve and Forward. “Al instante parecían un pie más alto, mágicamente habían definido los músculos de la pantorrilla, y todo parecía perkier (incluyendo sus traseros). Es difícil no gustar ‘Pies de Barbie’ cuando el resultado es mucho mejor en las fotos. ¿Por qué establecer limitaciones para alargarte solo porque estás descalzo? Incluso los profesionales de Instagram lo están haciendo.”
¿Quién sabe? Tal vez la tendencia “Pies de Barbie” será reconocida en Margot Robbie, Greta Gerwig, y la próxima Barbie Película.
¿Qué opinas de la tendencia de los “pies de Barbie”? ¡Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!
Source link