Criptomoneda

Matter Labs, la compañía detrás de zkSync, recauda $200 millones para escalar Ethereum

Laboratorios de Materia ha recaudado una ronda de financiación de la Serie C de USD 200 millones codirigida por Blockchain Capital y Dragonfly. Matter Labs es más conocido por su trabajo en zkSyncuna solución de escalado de Ethereum que reduce drásticamente el costo de las transacciones de Ethereum.

LightSpeed ​​Venture Partners, Variant y Andreessen Horowitz también participan en la ronda de la Serie C. En general, Matter Labs ha recaudado $458 millones, incluido un fondo de ecosistema de $200 millones para fomentar la adopción de zkSync. Es una suma de dinero bastante grande, lo que significa que la compañía podrá iterar en zkSync por un tiempo, aunque todavía no conocemos las consecuencias del colapso de FTX.

En los últimos años, el mayor problema con las transacciones de Ethereum han sido las tarifas de gasolina. En la jerga de Ethereum, las tarifas de gas son tarifas de transacción. Cada vez que desee enviar algunos activos criptográficos en la cadena de bloques de Ethereum, debe pagar algunas tarifas de gas.

Y esas tarifas de gas no son variables. Si intenta enviar $ 10 en Ethereum o $ 10 mil millones, pagará la misma cantidad en tarifas de gas. Esas tarifas varían según la demanda de la red. Pero puede ser bastante desalentador si está comenzando con las criptomonedas o desea usar sus criptomonedas para transacciones pequeñas.

Muchos equipos han estado trabajando en formas de resolver este problema. Piensan que algunas transacciones no deberían ocurrir en la cadena de bloques principal de Ethereum (la Capa 1). Eso es lo que llamamos soluciones de Capa 2.

zkSync es una de esas soluciones L2 que han estado ganando terreno en el ecosistema criptográfico. Esencialmente, las transacciones se envían a los nodos de la capa 2 para que puedan procesarse y agruparse en lotes.

Cuando hay suficientes transacciones, se envía un grupo de transacciones a la cadena de bloques principal de Ethereum. Una vez que está en la cadena de bloques principal de Ethereum, estas transacciones no se pueden modificar.

zkSync es una implementación acumulativa de conocimiento cero, lo que significa que las pruebas de validez se generan en función de cientos de transacciones y luego se publican en la cadena de bloques principal de Ethereum. Esa es la principal característica de seguridad, ya que las transacciones de la Capa 2 no se pueden modificar porque no cumplirán con la prueba de validez.

El próximo lanzamiento de zkSync será compatible con Ethereum Virtual Machine, lo que debería mejorar en gran medida el soporte del ecosistema. De esta forma, los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas pueden hacer que sus aplicaciones sean compatibles con zkSync con un trabajo mínimo.

Y Matter Labs planea abrir zkSync 2.0 de código abierto a través de una licencia de código abierto de MIT en algún momento del cuarto trimestre de 2022. Esto será importante para asegurarse de que no haya errores en el código de contrato inteligente de zkSync. «Lo que más me preocupa es si tenemos $ 10 mil millones en un ZK-rollup dentro de 2 años y se piratea debido a un error en el código de restricción del circuito o el envoltorio EVM que lo rodea», el creador de Ethereum, Vitalik Buterin. tuiteó hoy.

Lo que más me preocupa es si tenemos $ 10 mil millones en un ZK-rollup dentro de 2 años y se piratea debido a un error en el código de restricción del circuito o el contenedor EVM que lo rodea.

Para este último, manténgalo simple y formal: verifique. Para el primero, mis mejores ideas son:https://t.co/1vr8cAF2Cg

— vitalik.eth (@VitalikButerin) 16 de noviembre de 2022

Hasta el momento, 150 proyectos han estado utilizando zkSync de una forma u otra. Por ejemplo, Chainlink, SushiSwap, Uniswap, Aave, Argent, 1inch, Gnosis y Curve han estado implementando zkSync en sus productos.

Las soluciones de escalado de Ethereum serán increíblemente importantes para hacer que el ecosistema criptográfico esté realmente descentralizado. Hay muchas razones por las que existen intercambios centralizados como FTX. Te permiten convertir monedas fiduciarias en criptomonedas. Pero muchas personas también usan estos intercambios para transacciones de cripto a cripto. Proyectos como zkSync harán que las transacciones criptográficas sean fáciles, seguras y asequibles, incluso sin utilizar un intercambio centralizado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba