Matthew McConaughey: Sus 5 mejores películas (y 5 peores)

Hasta hace unos años, se pensaba que Matthew McConaughey era uno de los patos cojos de Hollywood. Era un chico guapo con encanto y carisma que fue lanzado en una serie de terribles comedias románticas y no parecía realmente aplicarse a sus actuaciones. Pero luego ocurrió McConaissance, y el actor comenzó a rechazar grandes cheques de pago para producciones triviales de Hollywood y comenzó a aceptar cheques más pequeños para películas más íntimas, inventivas e independientes.

RELACIONADO: The Beach Bum Trailer: Matthew McConaughey es un Stoner salvaje

Naturalmente, su filmografía ahora se ve como una bolsa mixta, con grandes películas y terribles.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Matthew McConaughey en Wolf of Wall Street

Empezar ahora

10 Mejor: El lobo de Wall Street


Matthew McConaughey en Wolf of Wall Street

Aunque el papel de Matthew McConaughey era pequeño, fue fundamental para el desarrollo del personaje de Jordan Belfort e hizo una impresión duradera con su mantra que golpea el pecho. Eso ni siquiera se suponía que estuviera en la película; era solo algo que McConaughey hizo para ponerse a sí mismo antes de cada toma. Pero Martin Scorsese lo vio y le gustó, así que lo incluyó en la película y se convirtió en una de las escenas más icónicas de toda la epopeya de tres horas. Hacer que tu parte de bit se destaque en un elenco de unos 30 actores que representan a personajes principales con nombre es una hazaña impresionante.

9 Lo peor: No se ha iniciado


Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker en falla al lanzar

Esta supuesta comedia sobre un hombre de unos treinta años que se niega a mudarse de la casa de sus padres es un punto bajo en la carrera de Matthew McConaughey. Se hizo famoso por interpretar a personas relajadas que son tan encantadoras que las mujeres se enamoran de ellas, pero esto es como una sátira absurda de esa premisa, y está tratando de ser sincero. En este caso, está tan relajado que nunca se mudó de la casa de sus padres y es tan encantador que se las arregla para conseguir que la mujer que contratan sus padres lo saque de su casa para enamorarse de él. La premisa no presenta una gran película, por lo que no es sorprendente que no sea una gran película.

8 Mejor: Magic Mike


Serías perdonado por asumir Mike magicoEl drama de Steven Soderbergh sobre los strippers masculinos es solo un montaje interminable de protuberancias expuestas y abdominales engrasados, pero la película también tiene mucho corazón y alma. Este es el resultado de que el guión se basa en las experiencias de la vida real de Channing Tatum que funcionan como stripper, lo que aporta cierto grado de autenticidad a la historia. El papel de Matthew McConaughey es solo de apoyo, pero tiene un gran impacto en la audiencia en sus pocas escenas. Parece estar como en casa en el escenario y proyecta confianza cuando dice: "La ley dice que no puedes tocar, pero veo a muchos infractores en esta casa".

7 Lo peor: la serenidad


Las audiencias de cine esperan grandes cosas de Anteojeras pico el creador Steven Knight, así como los actores Matthew McConaughey y Anne Hathaway. Lamentablemente, su nuevo thriller. Serenidad Es una película inequívocamente horrible. Comienza como una mala película y termina como otra mala película.

RELACIONADO: Serenity 2019: 5 razones por las que los fanáticos aman la película (y 5 razones por las que la odian)

Comienza como un intento infalible en un noir de la película de hoy en día, ya que su esposa, ex mujer fatal, le pide a un pescador que asesine a su actual marido abusivo, pero después de un giro predecible de la trama, se convierte en una historia de ciencia ficción sin cerebro. sobre los peligros de la tecnología, como un hombre pobre Espejo negro. No es de extrañar que los distribuidores decidieron no molestarse en gastar dinero en marketing.

6 Mejor: Aturdido y confundido


dazed-and-confused-matthew-mcconaugh-header

Esta comedia de mayoría de edad del escritor y director Richard Linklater, llamada así por la canción de Led Zeppelin, es menos una película y más una serie de viñetas que capturan el espíritu y la emoción del último día de un año escolar. Las escenas se dividen naturalmente entre sí y le dan a la película una estructura narrativa flexible y poco convencional, pero atractiva. En otras palabras, es una obra ferozmente original del cine. Más películas deberían jugar con formas como esta. Quentin Tarantino clasifica Aturdido y confuso como una de sus películas favoritas de todos los tiempos y, lo que es más importante, se originó en la frase de Matthew McConaughey: "Bien, bien, bien".

5 Lo peor: Sahara


Sáhara

Sáhara es infame uno de los mayores fracasos de taquilla de todos los tiempos. Basado en la novela de Clive Cussler del mismo nombre, costó $ 160 millones y solo ganó alrededor de $ 120 millones en la taquilla mundial. Teniendo en cuenta los costos de marketing, se estima que ha perdido alrededor de $ 100 millones para el estudio. Sobre la base de la película en sí, no es sorprendente que no haya podido encontrar una audiencia. Su diálogo es absurdo, su trama es ridícula y sus méritos son inexistentes. Los gráficos de gran presupuesto son claros, pero no hay una sustancia que lo respalde, lo que significa que la película es un fracaso general.

4 Mejor: barro


Elenco de la película de barro

El escritor y director Jeff Nichols se superó a sí mismo con esta historia de mayoría de edad del sur inspirada en las obras de Mark Twain. Como la mayoría de las películas de Arthouse, Barro es íntimo y sutil, y no se basa en piezas grandes o citas amigables con el trailer para obtener una respuesta de su audiencia. Aún así, sin esas ruedas de entrenamiento, logra ser una película fantástica.

RELACIONADOS: 15 películas de 2013 que merecen una segunda mirada

En lugar de transportarnos a la elevada realidad de las películas, Nichols busca la belleza oculta en nuestro propio mundo. Matthew McConaughey protagoniza junto a Reese Witherspoon y ambos ofrecen actuaciones increíbles como personas dañadas, tanto despojándose de sus personajes de comedia romántica de Hollywood como demostrando que realmente pueden actuar.

3 Lo peor: Ghosts of Girlfriends Past


Esta comedia romántica aborda el clásico de Charles Dickens. Un villancico induce tanto a los ojos como sugiere su premisa. Matthew McConaughey interpreta a un típico playboy que se enfrenta a los "fantasmas" de sus ex novias en la víspera de su boda, con el día de la boda completando el día de Navidad y los clichés de Hollywood completando la narración matizada de Dickens. Jon Lucas y Scott Moore escribieron el guión de esta película el mismo año en que escribieron la exitosa comedia. La resaca, así que parece que guardaron todo su talento cómico para un guión y produjeron el otro.

2 Mejor: Club de compradores de Dallas


Matthew McConaughey como Ron Woodroof en el Club de compradores de Dallas

Los aficionados al cine que vieron una comedia romántica de Matthew McConaughey a principios de los años 00 se reirían de usted si les dijera que ese mismo actor ganaría un Premio de la Academia unos años más tarde por interpretar a un paciente con SIDA en un drama sincero basado en hechos reales. Pero eso es exactamente lo que pasó. Incluso se sometió a una transformación del cuerpo de Christian Bale para mirar la parte. Este fue el compromiso que le faltaba a su carrera temprana. Lo bueno de Club de Compradores de Dallas Es que nada está disfrazado. No es teatral ni bien estructurado, se parece más a un documental. La actuación profundamente ingenua de McConaughey y su coestrella Jared Leto ayuda a vender ese ángulo.

1 Lo peor: el oro de los tontos


Esta comedia de acción, lamentablemente carente de acción que es emocionante y una comedia que es cómica, solidificó el lugar de Matthew McConaughey y Kate Hudson como Tom Hanks y Meg Ryan de películas terribles. Este intento de mezclar aventura y romance en el estilo de Romancing la piedra terminaron mezclando clichés y estupidez en el estilo de una película pasable en vuelo. La trama es absurda y el director Andy Tennant parece pensar que acercarse al torso sin camisa de McConaughey es un sustituto suficiente para el desarrollo del personaje. Es asombroso que esta película solo termine con una nominación a los Razzie. Ese debe haber sido un mal año para las películas.

SIGUIENTE: La película de Guy Ritchie, Toff Guys, arroja a Matthew McConaughey y más


Source link