Matthew Perry confiesa que "los médicos dijeron que solo tenía un 2% de posibilidades de vivir"

Matthew Perry confiesa que "los médicos dijeron que solo tenía un 2% de posibilidades de vivir"

El próximo 28 de octubre, Matthew Perry, uno de los actores de la serie ‘Friends’ (1994), publica ‘Friends, Lovers, And The Big Terrible Thing’ (‘Amigos, Amantes y La Gran Cosa Terrible’), un libro donde explica su problema con la adicción a las drogas y el alcohol.

Antes de que el actor anunciase su publicación, se sinceró durante una entrevista sobre su experiencia cercana a la muerte en 2018. Explicó cómo su colon estalló a raíz de la extrema consumición de opiáceos y comentó que “los doctores le dijeron a mi familia que solo tenía un 2% de probabilidades de vivir”.


Nunca antes se había sincerado de aquella etapa de su vida, donde se pasó dos semanas en coma y cinco meses luchando tras haber sufrido una perforación gastrointestinal. El actor que interpretó a Chandler confesó que tuvo que utilizar una bolsa de ostomía durante nueve meses tras el accidente.

Perry ofreció a People, una revista americana, la cronología de su adicción: empezó a beber en exceso a los 24, cuando se unió al reparto de ‘Friends’, y a los 27 tuvo un accidente con una moto acuática que le obligó a tomar analgésicos a los cuales se volvió dependiente.

Tras darse cuenta de su problema, ingresó en una clínica de desintoxicación donde pasó 20 días, aunque no fue suficiente. El actor confesó no recordar tres años de grabación de la serie, y fue entonces cuando, tras haber notado sus continuos cambios de peso, sus compañeros se dieron cuenta de la gravedad del asunto.

Friends (1994)

TV Insider

Perry explica que habían épocas en las que estaba totalmente sobrio, y fue durante la grabación de la novena temporada, en la cual no consumió ninguna substancia, donde se le nominó a mejor actor en los Premios SAG que se dio cuenta de que eso “debía decirme algo”.

En sus peores momentos, el actor confesó haber llegado a tomarse 55 comprimidos de un analgésico llamado Vicodin o beberse un litro de vodka al día. “No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas, así que va empeorando a medida que te haces mayor“. Fue gracias a sus compañeros de serie que intentó desintoxicarse, aunque tuvo varias recaídas. Tras 15 estancias en diferentes centros, Matthew Perry dice estar sobrio, aunque no desvela cuántos días lleva.




Source link