Resumen
- Matthew Vaughn cree que Star Wars debería reiniciarse para centrarse en los personajes de la trilogía original, sin tener en cuenta el aspecto de saga generacional.
- Star Wars es una saga generacional, y cada generación tiene su propio Skywalker con quien conectarse.
- El camino a seguir para Star Wars es continuar expandiéndose e introduciendo nuevos personajes e historias, en lugar de reiniciar y centrarse únicamente en la nostalgia.
Guerra de las Galaxias es la única franquicia que nunca debería reiniciarse. Los reinicios han sido un elemento básico de Hollywood durante décadas y es fácil ver por qué. Los estudios tienden a ver los reinicios como victorias fáciles, formas de volver a contar una historia clásica en un estilo moderno que puede llegar a una nueva generación de espectadores. A veces, los reinicios también ayudan a enderezar la continuidad de franquicias complejas, dándoles nueva vida; ese era el objetivo detrás de Fox X-Men: Primera generación reiniciar, y es la verdadera razón por la que se espera que Marvel Studios reinicie la MCU después Vengadores: Guerras Secretas.
El director Matthew Vaughn no es ajeno a los reinicios; él fue el cerebro detrás X-Men: Primera generación, uno que funcionó en gran parte debido a decisiones inteligentes de casting. Ahora, sorprendentemente, Vaughn ha revelado que cree Guerra de las Galaxias debe reiniciarse. Esto tampoco parece ser un simple comentario pasajero; Ha hecho comentarios similares dos veces, explicando sus comentarios iniciales. Pero, a pesar de toda la experiencia de Vaughn con grandes franquicias, el hombre rey el director se equivoca al creer Guerra de las Galaxias debe reiniciarse.
Por qué Matthew Vaughn cree que Star Wars debería reiniciarse
Para ser justos con Vaughn, hay cierta lógica en su caso. Se enamoró del Guerra de las Galaxias trilogía original, y a él. Guerra de las Galaxias simplemente no funciona cuando se aleja demasiado de la familia Skywalker. “Quiero ver a Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo y Chewie haciendo su mierda.” él explicó. “No un primo lejano. ¿A quién le importa?“Es una crítica obvia a la Guerra de las Galaxias trilogía secuela, donde Rey de Daisy Ridley finalmente se convirtió en Skywalker al decidir tomar el nombre.
Vaughn hizo lo mismo en una entrevista con Josh Horowitz. “Para mí, hacer una película de Star Wars es jugar con los personajes que amaba,“, explicó. Su esperanza sería que, al reiniciar Guerra de las Galaxias, podría compartir las cosas que amaba con una nueva generación de espectadores. Aunque Vaughn reconoce una Guerra de las Galaxias El reinicio sería controvertido, lo ideal sería que hiciera algo tan bueno que incluso los espectadores mayores, familiarizados con la trilogía original, lo disfrutarían.
Matthew Vaughn no se da cuenta de que Star Wars es una saga generacional
La explicación de Vaughn tiene sentido, pero revela un malentendido fundamental de Guerra de las Galaxias. George Lucas diseñó Guerra de las Galaxias como una saga generacional; Es por eso que el enfoque de la saga Skywalker pasa de Luke a Anakin, y ahora a Rey. Significa que cada generación de espectadores experimenta Guerra de las Galaxias de una manera diferente, y es la razón por la que el fandom nunca estará verdaderamente unificado. Para Vaughn, lo más importante Guerra de las Galaxias Los personajes son Han, Luke, Leia y Chewbacca, pero otros no estarían de acuerdo. Incluso el propio George Lucas consideró Guerra de las Galaxias la historia de Anakin Skywalker en primer lugar, mientras que las audiencias más nuevas pueden haberse cruzado con Rey antes incluso de disfrutar la historia de Luke.
Es fácil entender por qué Vaughn quiere compartir su amor por el Guerra de las Galaxias trilogía original con una nueva ola de espectadores. Pero la diferente relación que tienen las audiencias modernas con Guerra de las Galaxias No es un error, es una característica. Parte del genio de George Lucas es que creó una galaxia donde el tiempo realmente parece pasar, donde aventuras conocidas se desvanecen en el pasado y se convierten en mitos y leyendas, dando forma a sus sucesoras. Luke se convirtió en Jedi en gran parte porque quería honrar el legado de su padre, y pasó toda la trilogía original aprendiendo lo que eso realmente significaba. Rey también luchó con el pasado y finalmente adoptó el nombre de Skywalker en reconocimiento a las leyendas que la habían inspirado. Esta es la naturaleza de Guerra de las Galaxiasy un reinicio no simplemente comienza de nuevo, sino que rompe algo fundamental de la franquicia.
Star Wars finalmente va más allá de la tarjeta Nostalgia
Los reinicios son en gran medida una apelación a la nostalgia. A pesar de Guerra de las Galaxias ha evitado reinicios completos, todavía ha jugado la carta de la nostalgia y, francamente, probablemente la ha exagerado. Star Wars: El despertar de la fuerza repitió tantos ritmos de personajes, conceptos y tropos familiares, intentando contar una historia clásica de una manera nueva. Fue un gran éxito: ajustado a la inflación, recaudó la asombrosa cifra de 2.600 millones de dólares en la taquilla mundial. Star Wars: El ascenso de Skywalker Sin embargo, no funcionó tan bien, con el regreso inesperadamente abrupto del Emperador Palpatine.
Lucasfilm ha sido mucho más inteligente desde Star Wars: El ascenso de Skywalker. Los diversos programas de televisión de Disney+ han atraído deliberadamente a espectadores que entienden Guerra de las Galaxias como una saga generacional; Las historias han surgido de la trilogía original y las precuelas, mientras que los diversos programas ambientados durante El mandaloriano La era claramente está sirviendo para cerrar la brecha con las secuelas. Pero, gratamente, hay señales. Guerra de las Galaxias finalmente está yendo más allá de la mera nostalgia. Ahsoka fue una combinación casi perfecta de lo familiar con conceptos completamente nuevos, con sus héroes recorriendo el camino hacia Peridea e introduciendo una galaxia completamente nueva. Andor Utiliza el trasfondo bien establecido de los Tiempos Oscuros del reinado del Imperio de una manera deliciosamente fresca y original. La idea de Vaughn revertiría todo esto, convirtiendo Guerra de las Galaxias en nada más que una dosis de nostalgia.
Matthew Vaughn olvida que otras generaciones tienen sus propios Skywalkers
Matthew Vaughn ha olvidado que cada generación tiene su propio Skywalker. Lucasfilm ha sido duramente criticado por la falta de planificación en lo que respecta a las secuelas, pero el giro de Rey Skywalker ya estaba planeado antes. Star Wars: El despertar de la fuerza. “Para nuestros propósitos, ‘el Skywalker’ es en realidad una metáfora,“Se registra que Pablo Hidalgo de Lucasfilm dijo en una reunión allá por mayo de 2014. “No tiene que ser algo que esté directamente relacionado con la sangre.“
La idea de Vaughn de un Guerra de las Galaxias El reinicio coloca a un Skywalker por encima de todos los demás: Luke. Si bien esto tiene mucho sentido para los espectadores que aman sobre todo la trilogía original, no funciona para aquellos que se conectan más con Anakin Skywalker, o incluso con Rey. Por lo tanto, el reinicio propuesto por Vaughn prioriza la nostalgia de una parte de la base de fans por encima de todas las demás: convenientemente, la parte de la base de fans a la que pertenece. Eleva a aquellos que aman el Guerra de las Galaxias trilogía original sobre audiencias que se sienten más atraídas por Anakin o Rey. Se encoge el Guerra de las Galaxias saga, convirtiéndola en una sola historia principal: las aventuras de Luke Skywalker y sus amigos, con todo lo demás en órbita en torno a diferentes versiones de esto.
No hay forma de reiniciar Star Wars sin romperlo por completo; el camino a seguir no es reiniciarlo, sino seguir expandiéndolo, dando a más generaciones sus propios Skywalkers. En lugar de simplemente imitar a George Lucas, la mejor manera de honrar su trabajo es construir sobre él: presentar aún más mundos y galaxias, héroes y villanos y, por supuesto, Jedi y Sith. Este es el camino a seguir para Guerra de las Galaxiasy la propuesta de Vaughn sería un paso atrás.
Source link