El italiano Mattia Pasini, de 36 años, competirá con el equipo Aspar de Moto2 como piloto invitado en el Gran Premio de Italia que este fin de semana se disputa en el circuito de Mugello.
Pasini formará junto al español Albert Arenas y el británico Jake Dixon en el circuito de Mugello, donde se disputa la octava cita de la temporada, pero no será la primera vez que el piloto italiano compita con el equipo Aspar, pues ya lo hizo en la temporada 2006 y, posteriormente, en 2019, para sustituir, precisamente, a Jake Dixon.
El piloto italiano suma con el equipo dos victorias y un total de seis podios en 2006, año en el que más puntos acumuló en el Mundial (192) y en el que igualó su mejor clasificación (cuarto), en un año en el que consiguió la victoria en el Gran Premio de Italia, en Mugello, circuito en el que más veces ha ganado (3).
“Estoy muy feliz de volver a competir en una carrera de Moto2, de hacerlo con el equipo de Jorge Martínez “Aspar” y con Gino Borsoi, a quienes conozco de tanto tiempo, y encima, en mi carrera de casa“, explica Pasini en la nota de prensa del equipo. “Mugello es un buen sitio para hacerlo bien”, asegura Pasini.