El Arsenal de Mikel Arteta está protagonizando un mal arranque en la reanudación de la Premier. Si el miércoles los ‘gunners’ fueron derrotados con un 3-0 por el Manchester City de Pep Guardiola, este sábado cayeron 2-1 ante el Brighton, que marcó el tanto del triunfo en el minuto 95. Además, se lesionó el portero del Arsenal, Bernd Leno, y el jugador cuyo empujón causó la lesión, Neal Maupay, fue quien marcó la ‘diana’ decisiva.
Disfruta de 1 mes gratis de todo el contenido de DAZN: Premier league, Moto Gp… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia
Fue así una tarde de pesadilla la vivida por el equipo de Arteta. y ello a pesar de que se adelantó gracias a un gran gol de Nicolas Pépé en un disparo acrobático en el minuto 68. Pero el Brighton no tardó en reaccionar. En el 75’ empató Lewis Dunk. Y en el último suspiro llegó el 2-1, obra de Maupay (el noveno de la temporada y probablemente el más importante).
Fue en el 40’ cuando Leno tuvo que retirarse del terreno de juego en camilla, lesionado, entre grandes muestras de dolor. Pero el portero del Arsenal se incorporó como pudo para recriminar a Maupay su acción en la jugada, acusándole de haberle empujado. Emiliano Martínez relevó a Leno. Se teme que se trate de una lesión grave de rodilla.
La derrota ante este Brighton en lucha contra el descenso supone un duro golpe para las aspiraciones del Arsenal de lograr una plaza europea la próxima temporada. El gran gol de Pépé hizo soñar a los londinenses, pero el Brighton remontó. El 1-2 deja al Arsenal 9º, con 40 puntos en 30 partidos, a 6 del Manchester United, 5º, y por lo tanto de la Europa League. El Brighton es 15º, a 5 puntos de la zona de descenso.
Source link