Como protesta, luego de seis días de la invasión rusa a Ucrania y múltiples muertos confirmados, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, anunció este martes que el CMB no aprobará ninguna pelea con boxeadores rusos o bielorrusos.
🗣️ Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dialogó con nosotros en #FightNews, por #DIRECTVSportsFight, y detalló las decisiones tomadas en torno al conflicto entre Rusia y Ucrania.#ConexionDIRECTV pic.twitter.com/iDc7FjOHMl
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) March 1, 2022
Sulaimán, resaltó que la decisión de prohibir las peleas de boxeadores de dichas naciones también se dará en la Organización Mundial (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
WBA extends measures in pursuit of peace
https://t.co/ocMIs4GecJ
— WBA Boxing (@WBABoxing) March 1, 2022
El presidente del CMB no quiso opinar sobre la pelea programada para el 7 de mayo entre el ruso Dmitry Bivol, campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
“Canelo” Biff Strategy for Bivol https://t.co/XBQY2TicFn
— World Boxing Council (@WBCBoxing) February 28, 2022
El combate entre Bivol y el “Canelo” aún no cuenta con una sede.
Posteriormente, comentó que es una decisión terrible, pero necesaria para demostrar que todo mundo quiere la paz y que esta sanción se terminará hasta que haya un alto en el conflicto bélico donde Rusia es apoyada por Bielorrusia contra Ucrania.
The World of Boxing United for Immediate Peace.
The @WBCBoxing / @WorldBoxingOrg / @WBABoxing / @IBFUSBAboxing join together to express their position with regards to the tragic war which is taking place as Russia has invaded Ukraine.https://t.co/WdvBVX1vVA
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) February 26, 2022
El presidente del CMB mencionó que con esta postura no pretende ponerse del lado de ninguna nación y comentó: “Es absolutamente reprochable cualquier acto de guerra, no es buscar culpables o estar de un lado u otro, no podemos ver que muere gente inocente”.
El dirigente reconoció que le duele esta sanción porque se lastima a muchas personas que trabajan en el Consejo Mundial de Boxeo y no están involucrados en el conflicto armado.
(Con información de EFE)