Maven, ahora valorado en $ 1.35 mil millones, está respondiendo a una demanda en todo el país: más beneficios de fertilidad

Maven, ahora valorado en $ 1.35 mil millones, está respondiendo a una demanda en todo el país: más beneficios de fertilidad

Expertouna clínica de salud para mujeres y una plataforma de beneficios, no ha tenido escasez de giros en la trama macroeconómica: desde inversionistas que cuestionan el tamaño de su mercado hasta la pandemia aún en curso y, más recientemente, el sorprendente revés de Roe v. Wade.

Pero el CEO y fundador kate ryder se mantiene optimista. “Esta es una industria masiva que está llena de intereses arraigados e incentivos desalineados y luego están el gobierno y los reguladores. Pero creo que el cambio está en marcha”, dijo en una entrevista con TechCrunch.

“Hay muchas cosas por hacer aquí, pero creo que los empleadores en realidad lo están reconociendo por primera vez, vemos que se le da prioridad, porque no estaríamos creciendo si no”. De hecho, el crecimiento de la startup es impresionante: el conjunto de beneficios pagados por el empleador de Maven actualmente cubre a 15 millones de personas, cinco veces más personas que las que cubrió desde agosto de 2021.

En medio de un entorno en el que muchas empresas en etapa avanzada están luchando, el crecimiento de usuarios de Maven, como era de esperar, ha atraído un nuevo interés de los inversores. La compañía anunció ayer que ha recaudado una Serie E de $ 90 millones liderada por General Catalyst, que acaba de anunció un fondo centrado en el cuidado de la salud de $670 millones durante el verano. Otros inversores en la ronda incluyen CVS Health Ventures, La Famiglia e Intermountain Ventures, así como los inversores existentes Sequoia, Oak HC/FT, Icon Ventures, Dragoneer Investment Group y Lux Capital.

Los inversores también aumentaron la valoración de Maven de 1.000 millones de dólares a 1.350 millones de dólares. Lux Capital´s Deena Shakir dijo que el financiamiento de Maven, “a pesar del entorno macro actual” refleja un “potencial extraordinario a largo plazo”.

“Independientemente de las reservas regulatorias o recesivas relacionadas con Roe, una cosa está clara: la salud de la mujer es la salud de la población, y las empresas como Maven tienen un papel más importante que nunca para ayudar a promover la salud humana y la equidad en la salud a través de la tecnología”, dijo Shakir. TechCrunch.

Ryder señala que la ronda de $90 millones definitivamente no se va a “dejar de lado para un día lluvioso”, diciendo que “por un lado, estamos teniendo más rigor en nuestro proceso de presupuesto y gastos como todas las empresas, pero el nuevo capital que estamos invertir en el crecimiento”.

Maven se negó a compartir qué nuevos productos están en proceso, pero Ryder insinuó que están construyendo para la demanda del mercado un mejor paquete de beneficios de fertilidad y maternidad; “no solo por el lado del reembolso, sino también por los resultados clínicos”. Maven también está trabajando para apoyar el lado de Medicaid de su negocio y continúa invirtiendo en equidad en salud que “ataca… problemas de determinantes sociales”.

Maven lanzó su primera población de Medicaid este año. Por ejemplo, Maven se lanzó con Arkansas Blue Cross Blue Shield este año y se puede ofrecer como un beneficio gratuito a las familias inscritas en el plan.

Scale ha traído la capacidad de poner en marcha programas con un impacto rápido. Por ejemplo, dentro de las seis semanas posteriores al lanzamiento de un programa de menopausia, se cubrieron más de 1,2 millones de vidas en 150 empleadores. Además, la red de proveedores de Maven ofrece un promedio de más de 5100 espacios para citas cada semana. Todos los factores que ayudan a influir en la razón por la que la startup tiene una tasa de retención de clientes del 96 %.

El desafío por delante de Maven, similar al de cualquier clínica de salud digital que busca tener el mayor impacto, es su capacidad para atender los problemas médicos más complejos para pacientes diversos y de alto riesgo.

Ryder señala que toda la industria se está involucrando más en los contratos basados ​​en el valor: un modelo en el que a los proveedores solo se les paga basado en los resultados de salud del paciente, lo que significa que las nuevas empresas deben continuar entregando y poniendo el dinero donde está su boca.

En este caso, veamos cómo una nueva ronda con una valoración más alta ayuda a Maven a hacer exactamente lo que dice que quiere la industria.




Source link