Ícono del sitio La Neta Neta

Maverick Viñales asegura que está en MotoGP "por pasión y no por dinero"

Maverick Viñales asegura que está en MotoGP "por pasión y no por dinero"

Maverick Viñales (APrilia RS-GP) manifestó este jueves, a su llegada a Assen para participar en el Gran Premio de los Paíeses Bajos, que está en el campeonato del mundo de MotoGP “por pasión y no por dinero”.

Viñales, que la pasada temporada anunció en Assen su decisión de renunciar al contrato que le unía a Yamaha, aseguró: “El dinero es muy importante, es necesario en la vida, pero en MotoGP estoy por pasión, es lo que me enamora hacer, es por lo que lucho cada día, y no estoy compitiendo por dinero, estoy compitiendo por pasión, y porque tengo un objetivo en la cabeza, tengo un objetivo en mente, y el objetivo es ganar, no hay otro, por eso lucho muy fuerte cada día y tengo a la gente correcta a mi lado y me da todo el apoyo que necesito”.

El circuito TT de Assen podría ser el escenario propicio para que lograse su primer podio/victoria con el fabricante de Noale, pues el piloto de Roses ha logrado siete podios -tres victorias- en este trazado. ¿Por qué no?, se preguntó.

“Nuestra mentalidad es ganadora, es la de ir a ganar, es nuestro objetivo y estamos trabajando muy duro, siempre en una línea y con una progresión que avanza rápido y estamos en ello. Puede ser aquí el podio, puede ser en la siguiente carrera, pero sabemos que lo vamos a conseguir”, afirmó.

El hecho de haber “pisado” el podio tantas vences en Assen, reconoce que “ayudará, seguro que ayudará”. “Es un circuito especial para mí, me conozco bien la pista y he visto que Aleix también ha ido rápido en los años anteriores y aunque puede ser un fin de semana en el que las condiciones aunque no sean perfectas en la parte meteorológica, pueden ser perfectas para mí”, añdió.

De su trayectoria tras la salida de Yamaha, destacó: “Ha sido un año para aprender a no darse por vencido y a trabajar muy duro, porque no todo viene dado. Hasta el día de hoy he dado el máximo de mí en todo, cada día, en el gimnasio, en casa, con mi familia, con cada persona que tengo relación… Cuando salí de Assen 2021 me prometí a mí mismo que volvería al número 1, y ha sido un trabajo constante y lo sigue siendo, es un compromiso, es disciplina y es lo que te lleva a llegar ahí”.

Del pasado año, cuando anunció su marcha de Yamaha, Maverick Viñales recordó: “Diría que se cerró una etapa de mi vida y pude pasar página, pasar página y trabajar muy duro desde ese día a mejorarme al máximo y a ser mejor, más constante, intentar llegar a otro nivel. Ha sido mi mentalidad desde Assen 2021, intentar estar en otro nivel, pero no es fácil, me subí a una moto totalmente nueva y hay que adaptarse. Esto es un proceso, pero creo que el proceso es bueno. Aprilia ha depositado y sigue depositando toda la confianza en mí como piloto y como persona, y eso me enorgullece. Estoy bien y me encanta, estoy muy feliz en Aprilia”.

De su rendimiento, comentó: “La velocidad ya la tenemos, pero faltan carreras para entender más la moto, para engranar todo mejor, pero llegará el fin de semana en que esté en primera línea y salga y me ponga ahí y ponga un ritmo rápido y lo logre”.

Sobre sus opciones para destacar, dijo: “Puede llegar aquí en Assen… Puede llegar en Silverstone, o puede llegar en la carrera que menos me espere, porque Sachsenring no era un circuito en el que pensase que podría e iba a por ello, pero hay que estar con la mentalidad abierta y preparado para la oportunidad”.

Maverick Viñales no se olvida de aquellos duros momentos y recuerda: “Si algo tengo que decir sobre esto es agradecer a Aleix -Espargaró-, que fue el primero que me tendió la mano y el primero que me dio cobijo, en Aprilia, y siempre le estaré muy agradecido y él lo sabe muy bien ya que fue una de las personas que más me influyó para hacer el movimiento de Aprilia”.

“Hay que darle las gracias a Aleix y a Aprilia porque realmente me han dado la segunda oportunidad en mi carrera deportiva para demostrar quién y soy dónde puedo llegar”, recalcó Maverick Viñales.




Source link

Salir de la versión móvil