Ícono del sitio La Neta Neta

Max Aarons (20), la samba de Dani Alves con acento británico

Las comparaciones resultan odiosas, pero no por ello carecen de sentido. Buen ejemplo de esta convivencia es aseverar que Max Aarons (cosecha del 2000) es una especie de Dani Alves a la inglesa, porque el potencial que atesora el lateral derecho del Norwich City no garantiza que vaya a tener una carrera tan prolífica como la del brasileño, pero desde luego que sus primeros pasos en la élite recuerdan, y mucho, a la irrupción del impulsor de la filosofía ‘Good Crazy’ en el Sevilla de principios de los 2000.



Aarons no fue elegido como ‘mejor joven’ de la pasada Championship por casualidad. Su concurso desde la banda derecha del equipo dirigido por Daniel Farke resultó esencial para el regreso del Norwich City a la Premier League. Y el farolillo rojo que ocupan ‘los canarios’ en el campeonato inglés no debe enturbiar la claridad existente en la afirmación más que extendida de que Max Aarons es uno de los laterales derechos llamados a dar mucho que hablar durante la próxima década.

https://www.youtube.com/watch?v=l3mDRju5yAodata-youtube-vid>

Valiente, rápido y habilidoso, es uno de esos jugadores a los que en ocasiones la banda se le queda corta y alcanza el área rival con suma facilidad. Su capacidad de asociación con los compañeros por el camino que lleva de su posición defensiva hasta la portería contraria es excelente, y además posee una inteligencia táctica que facilita que su técnico le asigne tareas que habitualmente no competen a los laterales. Max Aarons, jugando en el carril, tiene una enorme influencia en la confección del plan de juego de su equipo, y su notorio despliegue físico hace que no por atacar se olvide de defender. Por todo lo comentado, y pese a haber nacido en una Londres muy alejada de la samba que mueve las playas de Bahía, bien puede decirse que estamos ante una especie de Dani Alves con acento británico.

Deseado por Jose Mourinho

Está por ver qué sucede en cuanto al Norwich City una vez vuelva a rodar el balón en la Premier League tras el parón del coronavirus, pero parece claro que el futuro de Aarons a medio plazo está lejos de Carrow Road. Se quede o no en la máxima competición inglesa, el Norwich City difícilmente podrá retener al prometedor lateral derecho del que muchos ya se han enamorado futbolísticamente hablando. Uno de estos pretendientes es José Mourinho, quien quiere reclutar a Aarons para que sea el lateral derecho del Tottenham la próxima temporada.

Curiosamente, Max no superó con éxito una prueba mediante la que estuvo cerca de ingresar en la cantera del Tottenham antes de hacerlo en la del Norwich City. Y ahora los ‘spurs’ podrían verse obligados a llegar hasta los 35 millones de euros para hacerse con sus servicios.

GRAFICO DNI MAX AARONS

Source link
Salir de la versión móvil