Ambos son bicampeones del mundo y ambos se profesan admiración. El neerlandés Max Verstappen ha conquistado las dos últimas ediciones del Mundial de F1 y Fernando Alonso fue el mejor en 2005 y 2006. El número 1 de Red Bull Racing siempre ha tenido palabras de elogio hacia el asturiano, y prueba de esta ‘simpatía’ es que si tuviera ocasión le gustaría hacerse con los servicios de Fernando, siempre que el piloto nacido en Hasselt (Bélgica), pero de nacionalidad neerlandesa, fuera director de equipo.
Ésta fue una de las respuestas que Verstappen dio en un juego-entrevista de ‘Mobil 1 The Grid’, en el que animaban a Max a hacer las labores de director de equipo. Así, si algún día llega a ejercer este cargo Verstappen trataría que uno de sus dos volantes los ocupara el experimentado asturiano: “Es realmente difícil elegir una pareja de pilotos. Hay muchos muy buenos. Probablemente iría a por uno experimentado, así que me quedaría con Fernando (Alonso). Después, ficharía a un tipo joven y pondría a Lando (Norris) en el coche. Sí, Fernando y Lando”.
Test de Bahréin
Hasta ahora, Alonso y Norris no han coincido en un F1, pero sí que ambos se pusieron al volante de un LMP2 en las 24 horas de Daytona 2018, carrera mítica que el ‘14’ llegó a liderar para acabar el 38º.
Relacionado con Alonso, su equipo, Aston Martin, anunció ayer que el piloto brasileño Felipe Drugovich (22 años), uno de los reservas de la escudería británica, ocupará la plaza que dejó vacante el canadiense Lance Stroll tras sufrir un accidente en bicicleta en la zona del levante español mientras entrenaba, en los entrenamientos de Sakhir del 23 al 25 de febrero).
De momento se sabe que Drugovich, que llegó a ganar ocho carreras en sus tres temporadas en la F2, participará en la primera sesión de los test el jueves por la mañana y Alonso lo hará por la tarde. Queda por definir la agenda de Aston Martin para los dos próximos días.
Lee también
Lee también
Lee también