Entre bicampeones del mundo de F1 parece que puede andar el juego este 2023. Max Verstappen se ha convertido tras la exhibición de Bahrein en uno de los fervientes admiradores del nuevo binomio Fernando Alonso-Aston Martin y se suma a la marea del ’33’ como puso de manifiesto en la rueda de prensa post-carrera al analizar la flamante novedad de un campeonato que hasta 2022 se ha jugado prácticamente a tres bandas. Pero no solo eso, le ve también un candidato a la lucha por el título.
Verstappen describió el AMR23 de Aston Martin como “un paquete realmente fuerte” y no descartó que el piloto asturiano se sume a la lucha por el título de este año.
Preguntado sobre si cree que Alonso podría ser un aspirante tras la carrera del domingo, Verstappen admitió: “Eso espero, por Fernando también. Ha tenido unos años en los que realmente no había posibilidad de luchar delante, así que estoy contento de verle sentado aquí ya en la primera carrera”.
Y alabó la bondad del AMR23 sin entrar en la burla común de Milton Keynes de que se trata de una copia del anterior Red Bull. “Creo que ya lo he mencionado antes, pero creo que en Aston Martin tienen el espíritu y el empuje necesarios. Quieren ganar y han contratado a mucha gente buena, así que creo que sólo pueden ir a mejor”.
Y se descubrió como otro ferviente seguidor de ‘la 33’: “Creo que para este año es difícil decir si van a luchar por el campeonato, pero las victorias en carrera están definitivamente sobre la mesa. He estado en la misma posición en la que en algunas carreras he acabado a 20 o 40 segundos de los ganadores y aún así has ganado dos o tres carreras al año. A veces hay circuitos que se adaptan perfectamente a tu coche y todo encaja, y puedes ganar una carrera, a veces con un poco de ayuda o suerte”.
Lee también
Lee también
Lee también