Gadgets

Maxar y NASA demostrarán ensamblaje de naves espaciales orbitales con un nuevo brazo robótico

NASA le ha otorgado a Maxar un contrato estimado de $ 142 millones para demostrar el reabastecimiento de combustible y el ensamblaje de nuevos componentes en órbita utilizando una plataforma robótica personalizada en el espacio.

El programa de robot diestro de infraestructura espacial, o SPIDER, será parte de la misión Restore-L de la NASA para demostrar la automatización de las tareas orbitales propuestas, como reconfigurar o reparar un satélite o fabricar nuevos componentes desde cero.

Lo primero que hará la nave espacial Restore-L es demostrar que se puede sincronizar, capturar, conectarse y repostar un satélite en órbita, luego liberarlo en una nueva órbita. Después, la nave utilizará un brazo robótico construido por Maxar para ensamblar un reflector de antena de paneles múltiples y luego probarlo.

Por último, una pieza de hardware separada, MakerSat de Tethers Unlimited, extruirá un haz de unos 10-20 metros de largo, que será inspeccionado por el satélite principal, luego se desmontará y volverá a unir para demostrar su robustez.

Todavía no hay un cronograma difícil para la misión, así que no esperes nada durante al menos un año o dos. Este no es un experimento a pequeña escala que pueda volar la próxima semana en un Electron, es uno grande y costoso que probablemente absorberá la mayor parte de la carga útil de un cohete grande.

Aunque es solo una demostración, un representante de Maxar señaló que está muy cerca de lo que sería un sistema operativo en otros satélites en el futuro. También se ha demostrado previamente en el terreno, aunque, por supuesto, eso no sustituye a lo real.

Los brazos robóticos son una especialidad para Maxar, que ha entregado un total de seis para la NASA, incluido el Insight (actualmente en el Planeta Rojo) y el Mars 2020 Rover (debido a que recibirá su nombre oficial e inspirador en cualquier momento).

Tendremos al jefe de robótica espacial de Maxar en el escenario en TC Sessions: Robotics + AI en marzo en UC Berkeley, así que asegúrate de unirte a nosotros si quieres saber más sobre el negocio de construir robots espaciales.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button