Ícono del sitio La Neta Neta

Máxima igualdad antes de la batalla por la pole en Brasil

Parecía que Ferrari debía ser favorito para hacerse con la pole en el GP de Brasil de F1 después de que Vettel liderara la jornada del viernes, pero tras lo ocurrido en los terceros entrenamientos libres, los Mercedes y Verstappen parecen estar un pasito al frente y todo debería estar en un pañuelo entre ellos. Eso a la espera de que Ferrari despliegue todo el potencial de su mapa motor de clasificación en la lucha por la pole de este sábado (19.00 h/Movistar F1) en Interlagos. De momento, en la tercera sesión de entrenamientos, Hamilton fue el más rápido dejando a solo 26 milésimas a Verstappen, mientras que los Ferrari, que firmaron sus cronos minutos antes, con peores condiciones de pista, se quedaron a 0”291 con Charles Leclerc y a 0”344 con Vettel.



Precisamente, el alemán será la única baza de los italianos debido a que el monegasco arrastra 10 posiciones de penalización en la parrilla por cambiar la cámara de combustión de su unidad de potencia. Y visto lo visto esta temporada, con el nivel mostrado por el alemán, las cosas no pintan nada bien para los de rojo. habrá que ver si lo consigue después de haber centrado parte de su programa en tratar de mejorar el ritmo de carrera y la mayor degradación de los neumáticos que sufre el Ferrari en comparación a Mercedes y Red Bull, su punto débil este curso.

La batalla se antoja apasionante entre Hamilton y Verstappen, una pelea a la que debería unirse un Bottas que falló al inicio de su último intento y tuvo que abortar su crono, por lo que solo pudo ser sexto, una plaza irreal en relación al potencial de su Mercedes.

Muchas pruebas para Sainz

Carlos Sainz terminaba el viernes muy descontento con el ritmo y las sensaciones que tenía en su McLaren, especialmente en tanda larga. Decía que había que buscar soluciones y aprovechar al máximo la FP3 para realizar varios cambios de ajustes en su monoplaza. El objetivo debía ser el acabar con el sobrecalentamiento que sufría en sus neumáticos, algo clave debido a que las temperaturas iban a subir como así sucedió este sábado y como todavía seguirá haciendo el domingo para la carrera.

En este contexto, el madrileño centró su programa en probar con tres set up distintos, quedándose finalmente con la primera opción y yendo a por su tiempo al final. No obstante, la constante mejora de la pista también fue clave en su décima posición final, puesto que Kvyat (7º) y Giovinazzi (8º), superaron a los dos McLaren (Norris fue 9º) al realizar sus tiempos más tarde, justo antes de que ondeara la bandera de cuadros.

Clasificación final de la FP3 del GP de Brasil de F1 2019

Source link
Salir de la versión móvil