Máxima incertidumbre en el GP de México de F1 antes de que este sábado se dispute la tercera sesión de entrenamientos (17.00h/Movistar F1) y la clasificación (20.00 h/Movistar F1), después de que este viernes la primera jornada estuviera marcada por la gran degradación, que se convirtió en un dolor de cabeza para absolutamente todos los equipo.
Precisamente, Pirelli había traído unos neumáticos más duros respecto al año pasado para que lo que se vio ayer no sucediera, algo que finalmente se produjo y que podría seguir presente durante la jornada de hoy, puesto que está previsto que la lluvia vuelva a caer durante la madrugada para volver a limpiar la pista y dejarla en condiciones de nuevo complicadas como las de ayer.
En este contexto, el que mejor consiga gestionar los neumáticos podría llevarse el gato al agua. Importante será la lucha por una pole en la que por el momento Ferrari y Red Bull parecen estar un paso por delante de Mercedes, con los italianos conscientes de que podrían volver a hacerse grandes a un giro gracias a la enorme potencia de su motor en la ‘qualy’.
Pero lo realmente clave será el ritmo de carrera, y en ello, los de Milton Keynes parecen superiores. No obstante, tampoco hay que eliminar de las quinielas a un Hamilton que ayer cuidó bien las gomas en sus tandas largas y que buscará solventar todos los problemas que el Mercedes tiene en esta pista en los últimos años, especialmente debido a la menor densidad del aire por la altitud en la que se encuentra este trazado.
Sainz, ante los Toro Rosso
En el Autódromo Hermanos Rodríguez, circuito en el que Max Verstappen suma dos triunfos seguidos, hoy se puede vivir una batalla apasionante por la pole, pero también por liderar la zona media, con un Carlos Sainz que encontrará en los Toro Rosso sus principales rivales después de finalizar octavo ayer tras Kvyat y Gasly, que parecen tener algo más que el McLaren del español en estas difíciles condiciones.
Source link