El Real Madrid visita el Ciutat de Valencia sin margen de error. Tras el empate ante la Real Sociedad, sólo tiene un punto de ventaja contra el Barça a una semana del Clásico. Un nuevo tropiezo para los blancos afectaría seguro al equipo justo antes de recibir a Manchester City y Barcelona en una semana en la que los de Zidane se juegan buena parte de la temporada. Ganar y recuperar la fiabilidad defensiva perdida en los últimos encuentros son las máximas marcadas por Zinedine Zidane para el duelo ante un Levante que ha sumado de local 20 de sus 29 puntos.
Con el City y el Barça en el horizonte, habrá que ver si Zidane hace muchas rotaciones en un once en el que se mantendría Eden Hazard, con necesidad de ganar ritmo de competición, y al que tienen firmes opciones de entrar Luka Modric e Isco Alarcón. La gran incógnita es qué pasará con Mendy. El francés está apercibido de sanción y, por lo tanto, de perderse el Clásico. La lógica invita a pensar que jugará Marcelo, pero con Zidane de por medio, todo puede pasar. El Real Madrid se agarra a su fuerza como mejor visitante de LaLiga Santander, con 25 puntos de 36 posibles, y a una línea positiva lejos del Santiago Bernabéu con seis triunfos consecutivos entre todas las competiciones para llegar líder al clásico.
Las bajas del Levante
El Levante, por su parte, tratará de sorprender al Real Madrid después de haber perdido en Villarreal en la última jornada. El entrenador Paco López, tiene las bajas por lesión de Iván López, Rober Pier, Nemanja Radoja, Rubén Rochina y Hernani Santos. La ausencia de Rochina sería cubierta por Gonzalo Melero, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, o con la presencia de José Luis Morales en el centro del campo en una variante de carácter algo más ofensiva. Otra de las incógnitas es lateral zurdo, ya que Toño García perdió el puesto el pasado sábado y Carlos Clerc cuajó un buen partido ante el Villarreal, mientras que en el resto de la defensa no se esperan cambios y Miramón, Vezo y Postigo completarán la zaga.
Con Vukcevic en labores defensivas y Campaña y Bardhi en la creación de juego, la pareja de ataque parece que estará formada por Roger Martí, máximo goleador del equipo con diez goles, y Borja Mayoral, que se enfrenta a su club de origen y al que ya marcó en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu
Source link