Máximo respeto para el partido del Athletic en Son Moix


Han pasado seis años desde que el equipo bermellón perdiera la máxima categoría. Un periplo que le llevó a desaparecer en 2017 del fútbol profesional con el descenso, 36 años después, a Segunda B, una auténtica tragedia en la isla. Un acontecimiento catártico, visto lo visto, porque en dos años pasaron del fútbol de bronce a Primera. Gran culpa de ese doble ascenso la tiene su míster:
Vicente Moreno
.



Muchos seguro que le recuerdan por una bronca que echó a sus jugadores durante la pretemporada en una sesión de trabajo. Esa charla la captó una cámara y ahí vimos el carácter del técnico valenciano. Recordemos sus palabras: “Alguno está aquí regalado. Hay jugadores con 300 o 400 partidos en Segunda que no han hecho ni un puto entrenamiento en Primera. Ni uno. ¿Lo sabéis algunos eso? Y ya empezamos…que no se qué…que las caritas…Me cago en la puta…ya no aguanto más. Primer entrenamiento que vea una carita ¡a tomar por culo! ¿Lo tenemos claro? Si nos quedamos ocho, nos quedamos ocho, me da igual”.

Revelador. Seguro que cosas de esas se pueden oír en muchos campos de entrenamiento, cuando te dejan entrar, pero nadie podrá negar que ese carácter se le ha pegado al equipo y sino recuerden cómo logró el ascenso ante el Deportivo tras un 2-0 adverso en Riazor. Así que máximo respeto al partido del viernes.

Han pasado 20 años, pero aún perdura en la familia rojiblanca el recuerdo del partido de pantalones verdes que acabó 6-1 ante
Ibagaza

,

Roa
y compañía. Para llorar. Afortunadamente, la última visita en 2012 se saldó con victoria con el ‘bakalao’ de
Aduriz
, una vez más haciendo gala de ese don que le caracteriza ante sus ex equipos. Allí disfrutaron del Zorro casi gratis y ahora el donostiarra querrá despedirse de la que fuera su afición con un buen partido.


Source link