Apps

Mayd de Berlín embolsó semillas de $ 15 millones para entregar medicamentos rápidamente

Mayd, con sede en Berlín, ha espiado la oportunidad de construir una plataforma de entrega de medicamentos en Europa que se asocia con las farmacias a pequeña escala que tienden a ser la norma en el continente, capitializando sobre cómo la pandemia ha acelerado en general la demanda de entrega bajo demanda.

La startup, que solo se fundó a principios de este año, ha obtenido 13 millones de euros (15 millones de dólares) en fondos iniciales de 468 Capital, Earlybird y Target Global para desarrollar su visión de entregar medicamentos a las puertas de los europeos rápidamente, en 30 minutos si se ordenan antes del mediodía (o al día siguiente, en un horario seleccionado a partir de las 8 a. m.).

Las restricciones regulatorias y la fragmentación en toda Europa, con un mosaico de reglas por país en torno a las recetas, pueden explicar por qué este caso de uso aún no ha sido elaborado por un puñado de gigantes de la farmacia o la plataforma.

El panorama de la entrega de medicamentos en Europa es muy diferente al de los EE. UU., Según el cofundador de Mayd, Lukas Pieczonka, quien señala que se pueden aplicar un mosaico de reglas en diferentes países de Europa, incluidas (todavía) algunas limitaciones en las recetas electrónicas.

“La mayoría de las empresas estadounidenses son farmacias. Por lo tanto, tienen una licencia de farmacia para cada estado o para un número seleccionado de estados y funcionan como una farmacia. Para nosotros no es cierto, somos una plataforma para las farmacias y para los consumidores ”, dice. “No seremos una farmacia. Trabajaremos mucho de una manera muy estrecha con nuestros socios, pero no somos una farmacia. Creo que esta es la mayor diferencia «.

En Alemania, donde Mayd está comenzando, el país está en proceso de prepararse para un sistema de recetas electrónicas que se lanzará en enero, como parte de movimientos más amplios para digitalizar los servicios de atención médica (como traer registros electrónicos de pacientes ).

Dichas regulaciones por país probablemente explican (en parte) el tamaño sustancial de la producción de semillas de Mayd, junto con los desafíos tecnológicos y de reclutamiento habituales de escalar un negocio de aplicaciones de logística urbana.

“En Alemania hay una situación diferente en la que se pueden administrar medicamentos. Al final, el farmacéutico necesita controlar el proceso de entrega, que es ligeramente diferente del modelo de entrega típico ”, señala Pieczonka. “Creamos una infraestructura donde [the pharmacist] realmente puede controlar qué tipo de ciclista entrega ahora qué a quién… Si el farmacéutico, por ejemplo, pone el medicamento equivocado en la bolsa o algo, siempre debería poder detener la entrega.

“En segundo lugar, hay una gran cantidad de elementos regulatorios que también debe implementar en su mercado … por lo que no es como si simplemente pudiera agregarlos si es un servicio de entrega de alimentos o cualquier entrega. Realmente es necesario centrarse en el segmento específico para tener también la credibilidad de las farmacias «.

A partir del próximo año, los alemanes podrán obtener una receta digital de su médico que pueden enviar a una farmacia para completar, con el reembolso del reclamo de seguro médico asociado.

Hacer la entrega de recetas electrónicas también significa integrarse con una infraestructura farmacéutica específica, que en Alemania implicará el uso de códigos QR.

Entonces, nuevamente, no es solo otro producto que se puede colgar en la mochila de un conductor de entrega de alimentos que actúa.

Dicho esto, las regulaciones europeas no han bloqueado por completo el lanzamiento de un modelo de este tipo antes, según Pieczonka. Pero argumenta que el momento es ahora, con la creciente digitalización de los servicios de atención médica y las personas en la región mucho más abiertas a la entrega y conveniencia basadas en aplicaciones de lo que podrían haber estado antes de la pandemia.

“En general, podríamos haber hecho este modelo hace dos años. En realidad, esto también fue lo primero que nos preguntábamos por qué no hay nadie que lo haga en Alemania, o probablemente en Francia o en otros grandes países europeos. Y en realidad no encontramos una respuesta. Pero lo que encontramos en nuestro camino es que hay algunos ajustes regulatorios para cada país que primero debes resolver hasta que puedas operar realmente ”, sugiere.

“Cuando analizamos diferentes temas (comestibles, entrega de alimentos, bebidas), ves que casi todo se entrega instantáneamente. Pero algo que realmente necesitas si estás enfermo y realmente no quieres salir es la medicina, así que esto es algo en lo que dijimos que esto tiene mucho sentido «.

Vale la pena señalar que hay una serie de plataformas de telesalud que operan servicios privados en Europa que pueden entregar medicamentos recetados de manera directa y rápida después de una consulta virtual con un médico, como Kry de Suecia.

Pero, de nuevo, Mayd sostiene que hay espacio para que varios modelos lleven medicamentos a las puertas de los europeos.

“Verá diferentes enfoques: una solución es simplemente enviar su receta a una farmacia para que pueda recogerla, la otra le dice qué farmacia probablemente la tenga en stock, la otra le dice dónde probablemente obtenga el precio más barato para usted producto. Pero todas estas son soluciones únicas y creemos que es necesario integrarlas ”, dice Pieczonka.

Mayd se está preparando para que Alemania cambie el reembolso de recetas electrónicas el próximo año al lanzar un servicio ahora, antes de ese cambio, lo que significa que inicialmente es limitado a entregar solo artículos sin receta de farmacias asociadas.

Entonces, a partir de hoy, los residentes de Berlín pueden patear los neumáticos de su servicio de entrega para obtener productos sin receta como tiritas o fórmula para bebés en su puerta.

Y aunque existen plataformas de entrega bajo demanda en algunos mercados europeos que podrían entregar rápidamente el mismo tipo de productos (sin receta) que podría comprar en una farmacia (la española Glovo, por ejemplo, se promociona a sí misma como una aplicación de « entrega de cualquier cosa »). Mayd sostiene que hay espacio para una plataforma especializada para farmacias dados los requisitos complejos y variables en torno a la entrega de recetas.

A partir de enero, Mayd podrá tomar pedidos de artículos recetados, vinculando a los pacientes con las farmacias que procesarán sus recetas; empaquetar sus medicamentos para la entrega (cumplido por su personal de entrega de bicicletas eléctricas o ciclomotores que son no trabajadores de conciertos pero empleados a tiempo completo); y brindar asesoramiento al paciente, ya sea a través de una llamada telefónica o en forma de texto a través de su aplicación según las preferencias del paciente.

No se entregará ninguna receta antes de que el paciente reciba consejos de los farmacéuticos sobre cómo tomar el medicamento y los posibles efectos secundarios, según Pieczonka.

Servicio de entrega de Mayd está comenzando en la capital alemana, donde dice que tiene la mayor parte de la ciudad cubierta por farmacias asociadas (hasta ahora tiene alrededor de 30), pero necesita agregar más para llegar a las afueras de Berlín.

Pieczonka también dice que Mayd también ampliará el servicio. a otras ciudades de Alemania este año, promocionando un mercado direccionable de 60.000 millones de euros en todo el país.

EsoSin embargo, sus ambiciones no se detienen ahí, ya que apunta a una expansión europea más amplia. Aún no se han tomado decisiones sobre a qué otros mercados regionales apuntar, pero Pieczonka parece estar seguro de que el modelo puede escalar.

“Nuestro primer enfoque está en Alemania porque es el mercado más grande de Europa y si lo solucionamos, también podemos ir a otros países. Al final, también se ve una tendencia mayor de que todos reciben sus cosas, por lo que no hay ninguna razón por la que la gente en España, Italia o Francia o donde sea no deba recibir [medicines] entregado ”, añade.

El modelo de negocio de Mayd en Alemania es cobrar una comisión a las farmacias por las ventas de cualquier artículo sin receta que les envíe, y una tarifa de entrega (o tarifa de plataforma de listado) por cumplir con las entregas de recetas electrónicas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba